Bebe Energico

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
¡Qué travieso! Cómo manejar a tu hijo enérgico
Escrito para BabyCenter en Español
Aprobado por la Junta de Asesores Médicos de BabyCenter
Vivir con un niño de 1 a 2 años puede ser parecido a compartir la casa con el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde. Si tu niño es “enérgico” o travieso (es muy activo y tiene un carácter muy fuerte), puede ser especialmente difícil de manejar hasta que cumpla 3 años.¿Cómo sabes si tu hijo es enérgico? "Todos los niños de entre 1 y 2 años son muy movidos: se suben y bajan de los muebles, brincan y tiran cosas”, dice Mary Sheedy Kurcinka, educadora de padres y autora de los conocidos libros Raising Your Spirited Child (Cómo criar a tu hijo enérgico) y Kids, Parents, and Power Struggles: Winning for a Lifetime (Niños, padres y luchas de poder: cómo ganardurante toda la vida). "Pero un niño muy enérgico es el que se puede subir a un refrigerador. Todos los niños de entre 1 y 2 años dicen “no”, pero un niño muy enérgico lo hace con más frecuencia y con más énfasis; sus rabietas duran más y son más intensas. Gradualmente, te vas dando cuenta de que tu trabajo como mamá es más difícil que el de tu vecina, cuyo hijo no tiene la misma intensidad,persistencia y energía que el tuyo. Tu hijo es normal, sólo que es más de todo".

Los niños enérgicos son todo un reto, pero hay maneras de reducir las batallas diarias y de enseñar a tu hijo a controlarse. Resumimos las estrategias principales que propone Kurcinka:

Dile lo que va a ocurrir después.
Todos los niños pequeños se ponen ansiosos cuando no saben lo que va a pasar después, pero lamayoría de niños enérgicos necesitan que les expliques los eventos que van a acontecer con un nivel de detalle que te puede llegar a sorprender. Cuando es hora de irse del parque infantil y tu hijo de 2 años se tira al piso gritando, seguramente es porque no sabe bien lo que va a ocurrir después. Dile con detalle: iremos al auto, manejaremos hasta la casa, allí nos encontraremos con papá y comeremospasta para cenar.

Recuerda que para los niños de entre 1 y 2 años, las palabras no siempre son suficientes. Puedes decirle “Papá te recogerá de la guardería esta tarde”, por ejemplo, pero es posible que se olvide de ello durante el día. En este caso, puedes pedir a las cuidadoras del centro infantil que le recuerden más tarde día que papá será quien lo recoja.

A veces, las señales visualespueden ayudarlo. Si los abuelos van a venir para su visita anual, muéstrale fotos de ellos antes de que lleguen. Incluso puedes hacer un álbum de fotos con sus rituales nocturnos: baño, pijama, cuento, cama. No puedes eliminar todas las sorpresas de la vida de tu niño pequeño, claro, pero puedes reducir el estrés al mínimo, avisándolo de antemano cuando puedas.

Habla con claridad y sé constante.Los niños enérgicos necesitan la seguridad y la constancia de reglas claras, así que es importante establecer límites. Si la hora de la siesta siempre es después de la hora de comer y tu niño te hace una escena, sé firme y muéstrate segura de ti misma cuando le hagas dormir la siesta. Si no permites que mire videos después de cenar pero le permites que mire un video “sólo por esta vez”, mientrashablas por teléfono, te pondrá a prueba y te pedirá con más insistencia que le permitas mirar un video durante el resto de la semana.

Mantén contacto físico.
"Mientras los niños avanzan hacia su independencia, siguen necesitando una conexión contigo", asegura Kurcinka. Quizá tu hijo pequeño quiere que le acaricies la espalda antes de dormir o le guste acurrucarse contigo en una mecedora por lamañana. Déjale que traiga juguetes a tu dormitorio para que pueda jugar cerca de ti mientras te vistes para ir a trabajar. En la guardería, siéntate con él en el piso hasta que se integre con el grupo.

Al principio, te parecerá que estas tácticas te frenan, pero en realidad te ayudan a ahorrar tiempo porque evitarás rabietas y batallas. “Los niños pequeños necesitan saber que pueden confiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas Energ Ticas
  • Bebidas Energ Ticas 1
  • Bebidas Energ
  • Bebidas Energ
  • Bebidas Energ Ticas
  • Algunos ejemplos y recetas de c mo hacer las bebidas energ ticas
  • Qu es una bebida energ tica isotonica
  • Energ a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS