Bebe probeta y mutaciones

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Bebé Probeta

Es un niño que se crea a partir de los espermatozoides donados que se guardan en una probeta y después se inyectan los óvulos de la madre.
Este procedimiento fue realizado por primera vez en el año 1978, durante ese periodo han transcurrido varios avances en la fecundación in vitro (FIV) esto sirvió para que aumentara el porcentaje de mujeres embarazadas en el mundo.
En ladécada de los 80´s solo el 10% de las mujeres que se realizaban este tratamiento quedaban embarazadas, en los años 90 se logró incrementar al 30%. Hoy en día se puede lograr que hasta un 70% de mujeres que se someten a este tratamiento queden embarazadas.
Entre los avances más importantes, se pueden mencionar los siguientes:
 Hormonas ultra puras: al iniciar el tratamiento a la paciente se laestimula con hormonas, esto para que produzca más de un ovulo y se logre tener embriones de mejor calidad.
 Formación de profesionales especializados: la demanda sobre este tratamiento hizo que varios profesionales quisieran dedicarse especialmente a este tratamiento, logrando poco a poco perfeccionar este tratamiento.
 Equipos y materiales de alta tecnología: en los laboratorios se han idoperfeccionando y especializando cada día mas para así lograr un ambiente adecuado para el embrión.
 ICSI: esta técnica consiste en la inyección microscópica de un espermatozoide en cada ovulo así pudiéndose resolver los casos de infertilidad.

Fecundación in vitro

La Fecundación In Vitro (FIV) es una tratamiento para la esterilidad. El proceso involucra el control hormonal del procesoovulatorio, apartando los ovocitos de los ovarios, para que así sean fecundados por los espermatozoides. El ovocito fecundado (el cigoto) se transfiere entonces al útero de la mujer con la intención de iniciar un embarazo.
El término in vitro es un término en latín que significa en cristal. Se utiliza porque en los primeros experimentos biológicos se los realizaban en tubos de ensayo o probetas. Ahora,el término in vitro se refiere a cualquier procedimiento biológico que se realiza fuera del organismo en el que tendría lugar normalmente, para distinguirlo de un experimento in vivo donde el tejido permanece dentro del organismo vivo en el que normalmente se encuentra. A los bebés concebidos a través de FIV se les denomina bebés probeta, refiriéndose a contenedores de cristal o plásticodenominados probetas, que se utilizan en los laboratorios. Sin embargo, normalmente la fecundación in vitro se realiza en placas planas denominadas placas de Petri; las placas de Petri utilizadas más a menudo están producidas en plástico, sin embargo, el nombre FIV se conserva.
ICSI
La inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) es un desarrollo r asociado a la FIV que permite inyectardirectamente un espermatozoide en el ovocito a través de micro manipulación. Se utiliza cuando los espermatozoides tienen dificultades para penetrar en el ovocito, y en ese caso se puede utilizar esperma del compañero o de donante. La ICSI también se utiliza cuando el recuento de espermatozoides es muy bajo.

La técnica:
• Descripción: La FIV, se utilizó primero en la veterinaria luego se la aplicoen la medicina humana, para poder combatir a la esterilidad de hombres y mujeres. A este tratamiento también se asoció “el vientre alquilado” esta trata cuando una mujer presta su vientre durante el periodo de 9 meses y cuando el bebé nace se lo da a la madre.
El procedimiento es el siguiente: En primer lugar, tras una selección de las parejas que desean someterse a la técnica, y tras rechazarlas que tienen muy pocas probabilidades de éxito, se procede a la estimulación hormonal de los ovarios de la mujer; ésta, en lugar de producir un óvulo maduro ese mes, produce varios. Se obtienen entre 4 y 10 óvulos, que se extraen de la mujer por medio de una incisión controlada por ecografía.
Luego, se consigue semen del hombre (por masturbación. Se fecundan después todos los óvulos obtenidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebe probeta
  • Bebe probeta
  • ¿Quién Fue El Primer Bebe De Probeta
  • Primer Bebe Probeta
  • Ensayo En Inglés Sobre Bebés Probeta
  • bebe probeta
  • bebe probeta
  • probeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS