Tipos de argumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de invento: Telégrafo

Año en que apareció el Telégrafo:El 6 de mayo de 1833, el franciscano, astrónomo y físico alemán Johann Carl Friedrich Gauss[->0] y su amigo, Wilhelm EduardWeber[->1], instalaron una línea telegráfica de 1000 metros de longitud sobre los tejados de la población alemana de Göttingen[->2] donde ambos trabajaban, uniendo la universidad con el observatorioastronómico. Este dispositivo fue inventado por el estadounidense Samuel Morse[->3] en 1832. Al principio, el sistema carecía de un código para la comunicación, pero pronto ambos crearon un alfabeto basado en laamplitud de las señales dándole así una verdadera capacidad de comunicación a su invento.

Características técnicas: Cuando en la estación emisora se cierra el interruptor, comúnmente llamadomanipulador, circula una corriente desde la batería eléctrica hasta la línea y el electroimán[->4], lo que hace que sea atraída una pieza metálica terminada en un punzón que presiona una tira de papel, quese desplaza mediante unos rodillos de arrastre, movidos por un mecanismo de relojería, sobre un cilindro impregnado de tinta, de tal forma que, según la duración de la pulsación del interruptor, setraducirá en la impresión de un punto o una raya en la tira de papel. La combinación de puntos y rayas en el papel se puede traducir en caracteres alfanuméricos mediante el uso de un código convenido,en la práctica el más utilizado durante muchos años ha sido el código Morse[->5].
Utilidad o de su uso: La necesidad de codificar el texto en puntos y rayas para transmitirlo y descodificarlo antes deescribir el telegrama llevó al desarrollo de otros tipos de telegrafía que realizaran estas tareas de forma automática. El telégrafo de Huygens se basa en dos ruedas que contienen todos los símboloso caracteres que se pueden transmitir y giran, sincronizadas, a la misma velocidad. Entonces, si en la rueda del transmisor tiene, digamos, la C abajo, el receptor también. Esto permite que,...
tracking img