Bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oxitocina

La oxitocina se utiliza por vía intravenosa para inducir el parto y estimular las contracciones uterinas una vez que se ha iniciado el parto.

Farmacocinética: La oxitocina esmetabolizada por la quimotripsina en el tracto digestivo, y por lo tanto no puede ser administrada por vía oraLa respuesta a la oxitocina intravenosa es casi instantánea. La semi-vida plasmática de laoxitocina es de 1 a 6 minutos. La respuesta uterina se mantienen durante 1 hora después de una administración intramuscular. La oxitocina es rápidamente eliminada del plasma por el hígado y los riñones ysólo una cantidad mínima alcanza la orina y se excreta sin alterar.

Inducción del parto: las dosis intravenosas en adultos son: inicialmente de 0,5-1 mU/minuto en infusión. La velocidad de la infusiónpuede aumentarse lentamente (1-2 mU/ minuto a intervalos de 30 a 60 minutos) hasta que se consiguen las contracciones apropiadas. Una infusión de 6 mU por minuto induce unas contracciones comparablesa las del parto espontáneo.
Reducción y control de las hemorragias post parto: dosis intravenosas en adultos:10 a 40 unidades por infusión a razón de 40 U/litro, después de la expulsión de laplacenta. Administración intramuscular: adultos;: 10 U/im después de la expulsión de la placenta.
Para la inducción de la lactancia: administración intranasal: una dosis de spray o tres gotas de soluciónnasal (40 U/ml) en cada uno de los orificios nasales dos o 3 minutos antes de dar el pecho.
farmacodinámia
Actúa selectivamente sobre la musculatura lisa del útero especialmente al final del embarazo,durante el parto y el postparto, es decir, cuando el número de receptores específicos de la oxitocina en el miometrio está incrementado.

Inducción del parto: las dosis intravenosas en adultos son:inicialmente de 0,5-1 mU/minuto en infusión. La velocidad de la infusión puede aumentarse lentamente (1-2 mU/ minuto a intervalos de 30 a 60 minutos) hasta que se consiguen las contracciones...
tracking img