Bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música y la espera del bebe

Desde antes de que el bebe masca es muy importante poner atención en la música que escucha, ya que esto puede favorecer su desarrollo físico, emocional eintelectual. Dependiendo de la música que estoy escuchen sobresale lo mas profundo de cada ser y aparte favorece la sensibilidad, la armonía interna y un gran corazón.
En el texto de la línea nos explicanobservaciones hechas desde la concepción hasta el nacimiento revelan un comportamiento continuo y evolutivo del bebé por nacer en niveles tales como el sensorial, motor, emocional y cognitivo, también nosdicen que Sheila Woodward, doctora en Educación Musical y Filosofía en Ia Universidad de Cape Town de Sudáfrica.
En su más reciente investigación, demostró científicamente la penetración de la músicaen el ambiente acústico intrauterino, y la respuesta del bebé por nacer hacia el estímulo de la música. Ella comenta: "Durante el tercer trimestre, el bebé por nacer es capaz de recordar un sonido,relacionar el presente sonido con aquel que ha escuchado previamente, e interpretar su significado”.
El oído de los bebés por nacer aparece a los 22 días de gestación, y obtiene su madurez estructuralal quinto mes del embarazo, también nos dicen que a la veinteava semana, el mecanismo auditivo es estructuralmente participaron futuras madres con embarazos entre las 32 y 42 semanas de gestación.Ella tomo en cuenta 3 diferentes períodos, con duración de entre 3 y 5 minutos: Lapso sin estimulación acústica, período con estimulación acústica y Lapso de estimulación con música.
La respuesta alestímulo de la música se expresó por la vía de un cambio en el ritmo cardíaco, provocando en los bebés un estado de atención del 87.5%.
También, existen evidencias de que hay aprendizaje auditivo y dememoria.

El bebé por nacer no nada más oye, sino que es capaz de discernir los principales componentes de la música y el lenguaje, que son el registro, la duración, la intensidad y el timbre. De...
tracking img