bebidas alcohólicas prehispánica

Páginas: 20 (4985 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014














INDICE
Introducción…………………………………………………………………………3
JUSTIFICACION…………………………………………………………………….4
MARCO TEORICO………………………………………………………………….5
DESARROLLO
ORIGEN Y USOS DE LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS EN MEXICO PREHISPANICO…………………………………………………………………....6
BEBIDAS ALCOHOLICAS DEL MEXICO PREHISPANICO, SU IMPORTACIA Y SU PREPARACION………………………………………………………..……….8
BEBIDAS ALCOHOLICASREPRESENTATIVAS DEL MEXICO ACTUAL….17
CONCLUSIÓN……………………………………………………………………….20
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….22










Introducción
En este contexto podremos conocer acerca de las bebidas prehispánicas de México las cuales eran elaboradas por medio de semillas, frutos, hierbas y plantas. Del mismo modo las más populares se elaboran con maíz, cacao o maguey. Se preparan demuchas maneras y cambian de nombre de acuerdo a la combinación que de ellos se haga y a la región de origen.
Por lo tanto podemos mencionar que todas las culturas han creado sus propias bebidas, a su vez las bebidas han creado espacios, usos y costumbres asociados a ellas.
Pues bien algunas fuentes delatan que la embriaguez tenía una dimensión sacrificial que conducía a un renacimiento. Puesconstituye a una etapa de camino mítico que constituyen deidades como Quetzalcóatl y Tezcatlipoca.
De tal manera que podemos aludir que las bebidas alcohólicas a tenido gran importancia a lo largo de nuestra historia.
Así bien el principal objetivo en este trabajo es el de dar a conocer algunas bebidas más sustanciales del México prehispánico.
Por consiguiente podemos aludir que estas bebidasempiezan a partir de que los agricultores neolíticos buscaran bebidas capaces de provocarles excitación alegre. De tal manera que se buscó entre todo los frutos silvestres, cuyo jugo lo hacían fermentar, de estos tiempos en que aprendieron a cultivar.
Así mismo conoceremos como las bebidas embriagantes han sido de gran importancia a lo largo de la historia y cuáles de estas bebidas antiguas son lasque han prevalecido y la importancia que estas tienen en nuestros días y en nuestro país es decir cuáles son las bebidas que distinguen a nuestro país. Al igual cuales son las que de mayor relevancia para los jóvenes y discerniremos si los jóvenes tienen alguna alusión acerca de las bebidas prehispánicas, su elaboración, sus usos y costumbres y cuales son las que conocen y cuál es el uso que seda actualmente.
Justificación:
Este trabajo de investigación acerca de las bebidas prehispánicas resulta de vital importancia por el hecho en el cual podemos observar las innumerables bebidas de las que se tenía conocimiento en el México prehispánico así como de su elaboración, sus usos, su importancia y las leyendas acerca de cada una de ellas. Y como estas en la actualidad han quedado en elolvido o bien como los jóvenes recurren a otro cierto tipo de bebidas alcohólicas con mayor concentración de alcohol y producidas por otros países, dejando así postergación este tipo de bebidas prehispánicas.
Por lo cual este trabajo nos llevara a discernir que el alcohol ha sido de gran importancia a lo largo de la historia, pues ha formado parte de la civilización humana durante miles de años,distinguiendo a cada cultura de México y siendo estas bebidas representativas de este país.
Sin embargo en la actualidad este tipo de bebidas han quedado en el olvido, pues de acuerdo a ciertas aplicaciones prácticas y reales que realice a un cierto grupo de personas jóvenes entre 18 y 25 años, puedo aludir que se desconoce muchas de las bebidas que anteriormente se preparaban en México laimportancia que estas tenían y la forma representativa de cada una de ellas, pues bien ahora puede considerarse que las bebidas más representativas de México son cuatro las de mayor importancia las cuales son el tequila, el pulque, el mezcal y el tepache, no obstante cabe mencionar que estas tres últimas anteriormente citadas su consumo es mino pues bien su concentración de alcohol es exiguo y su sabor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas Prehispanicas
  • bebidas prehispanicas
  • Bebidas prehispanicas
  • Bebidas Sin Alcohol
  • Bebidas alcoholica
  • Bebidas alcoholicas
  • Bebidas No Alcoholicas
  • bebidas alcoholicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS