Bebidas cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio del Acido Fosfórico presente en la bebida conocida como Coca Cola y su efecto sobre el sistema óseo.

El ingrediente activo de la Coca cola es el ácido fosfórico, cuyo ph es 2.8, suficiente para disolver un clavo en 4 días. Es altamente dañino para el calcio de los huesos y es uno de los grandes contribuyentes en el aumento de la osteoporosis. En el cuerpo provoca desmineralizaciónósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas. La combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones. La osteoporosis significa literalmente "huesos porosos". Es unaenfermedad en la que se reduce gradualmente la calidad de la masa ósea, lo que conduce a debilidad del esqueleto y un mayor riesgo de fracturas. Químicamente, el ácido fosfórico actúa sobre la sangre y esta sobre los huesos, ocasionando así una inminente desmineralización de los mismos.

La coca cola a tenido varias acusaciones a lo largo de su historia de ser nociva e incluso se le ha denominadocomo “Veneno de muerte lenta”.

Estudio del Acido Fosfórico presente en la bebida conocida como Coca Cola y su efecto sobre el sistema óseo.

INTRODUCCION

Como todos sabemos, la popular bebida conocida mundialmente como Coca Cola es un refresco carbonatado que diariamente disfrutamos y en la mayoría de los casos es utilizada como uno de los principales consumos de hidratación. Pero ¿enverdad se conoce el efecto letal que produce el ingrediente activo de la coca cola sobre nuestro cuerpo?, de que manera destruye el ácido fosfórico nuestros huesos lentamente, este es el tema a tratar en esta monografía.

Coca-Cola es un refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuandola inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con aguafiltrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.
También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light, también llamada Coca-Cola dietética; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadasespecialmente como la de sabor limón.
Entre los principales compuestos de la bebida tenemos los siguientes:
• Gas carbónico que es un ingrediente que provoca “adicción psicológica”, al igual que la cafeína. Un aditivo llamado e-150, este ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 que es importante para el metabolismo de las proteínas y la salud de la sangre, su carencia puede producir anemia,depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre.
• El ingrediente activo de la Coca cola es el ácido fosfórico, cuyo ph es 2.8, suficiente para disolver un clavo en 4 días. Es altamente dañino para el calcio de los huesos y es uno de los grandes contribuyentes en el aumento de la osteoporosis. en tu cuerpo provoca desmineralizaciónósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas. La combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas....
tracking img