Bebidas Energeticas

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
GIMNASIO CAMPESTRE PARA LA EDUCACION INTEGRAL
“GICEI”

Consecuencias negativas de las bebidas energéticas

Por
Laura María Hernández V.

Chía, 16-noviembre- 2012

INTRODUCCION

Lasbebidas energéticas han inundado el mercado desde hace algunos años, dirigiéndose hacia los jóvenes, principalmente a estudiantes y deportistas. Entre los beneficios ofrecidos por estas bebidas sedestacan la de incrementar la resistencia física, el proveer reacciones veloces y sensación de bienestar aumentar el estado de alerta, estimular el metabolismo, evitar el sueño y más importante que todo lareposición de sales y minerales perdidos durante la actividad física. Entre los ingredientes principales de estas bebidas, se destacan: la cafeína, la glucosa, la taurina y la glucuronolactona; queson ingredientes que le hacen mal al cuerpo y causan una adicción.
El porqué de este trabajo es conocer de manera profunda y completa los componentes de las bebidas energéticas y sus efectosfisiológicos e influencia para los que las consumen. En general aportar datos que ayuden a clarificar las principales dudas generadas en torno a las bebidas energéticas.
Estudios hechos a lo largo de los añoshan demostrado que estos proporcionan un aumento de la resistencia física, la vigilia y el estado de ánimo, mejoras en el procesamiento visual disminución del cansancio mental; pero no todo es positivocomo parece. Existen efectivamente razones por las cuales estas bebidas fueron sometidas a investigaciones. Se las relacione a efectos dañinos por su consumo excesivo; pero más que todo se les temepor el poco conocimiento acerca de algunas de las funciones de los ingredientes en el ser humano.
Para despejar dichas dudas se ha planteado la siguiente pregunta:
¿ Qué efectos negativos tienen losingredientes de las bebidas energéticas en el ser humano?

OBJETIVOS

* General:
Determinar qué efectos negativos tienen los ingredientes de las bebidas energéticas el ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas energetica
  • bebidas energeticas
  • Bebidas energeticas
  • bebidas energeticas
  • Bebidas energeticas
  • bebidas energeticas
  • Bebidas Energeticas
  • bebidas energeticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS