Bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución De Las Bebidas Alcohólicas

Si hablamos del alcohol podemos decir que es la bebida más antigua (10.000años), que fue descubierta por casualidad, aguamiel, producida por fermentaciónde frutas cuando las levaduras hicieron fermentar los hidratos de carbono, dando lugar, con posterioridad a la fabricación de aguamieles o vinos. El vino tiene suorigen hace 6000 años y tendríasu origen en Armenia.
A lo largo de la historia de la humanidad y sobre todo desde la agrupación de las personas en pueblos nos encontramos con el problema del agua, la contaminación de lamisma, ya que no se disponía de depuradoras, siendo este fenómeno un factor importante en la expansión e incremento del consumo de bebidasalcohólicas.
La cerveza tuvo su origen en Egipto yMesopotamia; hace unos 3.000 años a. de C. se bebía cerveza de forma habitual aunque parece ser que su origen es anterior ya que en algunas tablillas existen recetas de cerveza en Babilonia que datande hace 6000 años.
En España y concretamente en la localidad de Aitana (Lleida), hay datos deconsumo de cerveza en el siglo XII a. de C., lo que indica que la aparición de la misma es anterioral del vino, también en España.
En Egipto, la cerveza forma parte de la alimentación y es elemento imprescindible en ritos religiosos, como alimento de los dioses y animadores de la fiesta.Origen de las bebidas alcohólicas
La destilación del alcohol era relativamente poco conocida hasta fines del siglo XVI. Tanto los griegos como los romanos, sólo conocían la elaboración del vino,entre los cuáles había algunos que perfumaban con hierbas aromáticas. Posiblemente, entre ellos, está el precursor de lo que hoy conocemos con el nombre de Vermouth, cuya demanda en todo elmundo, es sencillamente sorprendente. También elaboraban cierta clase de bebidas con alta concentración de azúcar y zumo de frutas, similares a los que hoy conocemos con el nombre de jarabes.
tracking img