Bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el efecto invernadero?
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el sueloemite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se estáviendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.
¿Qué lo provoca?
El hecho de que el efecto invernadero se estédando de forma acelerada es distinto. El efecto de un aumento de la temperatura lo causa el rápido empleo de los combustibles fósiles, como el petróleo y sus derivados. Pero hay que tener en cuenta quetambién hay otros gases. Se sabe hoy en día que, incluso el vapor de agua provoca el efecto invernadero. Pero como ya he dicho, este efecto es necesario.
¿Qué consecuencias tiene?
El efectoinvernadero origina un aumento de la temperatura media de la tierra.                                                                                                                                   S segúnel segundo informe publicado por el IPCC (Intergubernamental Panel on Climate  Change) en 1995, se estima un aumento de la temperatura media global del aire en el año 2100 entre 1º C y 3.5ºC.   Uncalentamiento de esta magnitud alteraría el clima en todo el mundo originando vientos más cálidos y secos. Esto provocaría en mayor o menor grado una serie de consecuencias, como un ascenso del niveldel mar por la fusión de hielos y glaciares (sobre todo en la Antártica), tormentas, inundaciones y sequías más intensas y frecuentes, así como cambios en la biota y en la productividad de alimentos.¿Qué medidas hay que tomar para evitar esto?
El efecto invernadero es un proceso natural, el cual lo hemos alterado con el uso de muchas sustancias que aumentan el CO2 a la atmósfera. Debemos dejar...
tracking img