Bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Métodos para realizar cócteles
Los cócteles revueltos: este método es utilizado cuando los cócteles se mezclan con jugos de frutas o aromáticos. Se trata de revolver o mezclar los ingredientes con hielo en un vaso de composición -la unión de los ingredientes se realiza con una cucharilla de mango largo- y la mezcla se cuela por un colador de espiral enrollado alrededor del vaso. Si no secuenta con los utensilios adecuados, cualquier vaso alto sirve, y para colar la mezcla basta cualquier cosa que retenga el hielo en el vaso. Un ejemplo archiconocido de esta forma de preparar cócteles es el Martini.
Los que se preparan en su propio recipiente: Los ingredientes se vierten en el vaso en el que se servirá el cóctel. El procedimiento siguiente es el que sugieren prestigiosos gruposhoteleros, aunque existen otras variantes:
Ponga el hielo en el vaso primero, adicione el licor y entonces los demás elementos de la mezcla. Ponga un agitador en el recipiente de manera que el cliente tenga la opción de revolver él mismo su cóctel. Ejemplo: Tom Collins.
Los que se preparan en la coctelera de mano o en la mezcladora eléctrica: Éstos son los cócteles que en su composición llevanelementos tales como crema / nata, huevos, o jugos de frutas más densos, además del elemento alcohólico- y que mediante el primer método no alcanzarían la textura adecuada, la cual debe ser usualmente espumosa y uniforme. Estos cócteles se baten ya sea a mano, con una coctelera, o en mezcladora eléctrica. He aquí el procedimiento:
Ponga el hielo en la mezcladora, añada los agentes modificadores yfinalmente el licor, bata fuerte y rápidamente y cuele al recipiente donde se servirá. Si es apropiado, decore antes de servir. La decoración puede ser hecha con cuñas de fruta, rodajas de limón, lima, naranja, cerezas o guindas, lonjas de piña, hojas de menta, etc

2. Algunos ingredientes

Mencionaremos algunos ingredientes que usted debe tener en casa si desea poder preparar un buen número decócteles, aunque siempre puede lograr buenos resultados con un poco de inventiva, sustituyendo aquí o allá, cambiando el licor principal, - ej. sustituyendo la ginebra por ron o vodka-, o utilizando una decoración imaginativa, etc.
¿Qué debemos tener a mano?
Licores espirituosos: ron, ginebra, vodka, whisky (como se escribe cuando se trata de aquel que se elabora en Escocia)/ whiskey, tequilaCremas y licores: crema de menta, crema de cacao, granadina -licor de granada-, marrasquino, triple sec, etc.
Sodas (gaseosas): cola (coke, pepsi), lima o limón (Sprite, 7-Up), etc.
Jugos de frutas: jugo de naranja, jugo de limón, jugo de piña, horchata de coco, etc.
Vino, vermouth, que pueden ser secos o dulces en dependencia de la receta.
Amargos: Angostura bitters, Fernet Branca, Amaro Cinzano uotro tipo de bebida amarga que se utilizan como complemento en algunos cócteles como el Mojito Criollo, un clásico cubano.
Azúcar refino, o moreno según el gusto de algunos pueblos europeos.
Especias molidas como la canela, la nuez moscada.
Debemos además tener agitadores, pitillos, frutas cortadas en rodajas o cuñas, guindas, etc.
Con estos ingredientes ya podemos comenzar nuestro trabajo;pero eso lo haremos en el próximo capítulo.
3. Unidades de medidas y conversiones
Antes de ofrecer nuestra primera receta resulta necesario ofrecer algunas unidades de medidas y sus conversiones. Nosotros trabajaremos utilizando el sistema métrico internacional (mililitros, gramos); pero sabemos que muchas personas utilizan otras formas de medir en casa, tales como tazas, onzas fluidas,cucharadas, cucharaditas...
Veamos pues estas conversiones:
1 oz (onza) equivale  aproximadamente a 30 mililitros
½ oz equivale aproximadamente a 15 ml
1 ½ oz equivale a 45 ml (esta es la cantidad que se sirve cuando se ordena un trago sencillo straight o sobre las rocas)
1 cucharadita es aproximadamente equivalente a 5 gramos
1 cucharada es aproximadamente equivalente a 15 gramos
Una taza...
tracking img