becas

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
CONVOCATORIA BECAS UNIVERSIDAD LIBRE - UNIVERSIDAD DE AMÉRICA
PARA SEGUNDO SEMESTRE DE 2008

SUBSECRETARÍA ACADÉMICA
UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR

“Bachillerato para la Universidad y la Vida”


Proceso de selección de los mejores bachilleres de estratos 1 y 2 de Colegios Oficiales Distritales para concursar por becas.


La Secretaria de Educación del Distrito Capital en su interésde brindar a las y los jóvenes de Bogotá alternativas y oportunidades para continuar su proceso de formación en educación superior, en el marco de “Bogotá Positiva: para vivir mejor” y una de las nueve Herramientas para la Vida “Bachillerato para la universidad y la Vida” cuenta con becas permanentes ofrecidas por la Fundación Universidad de América y Universidad Libre de Colombia para cursarprogramas universitarios; además, ofrece becas para estudiantes que quieran cursar sus estudios en el Colegio de la Universidad Libre de Colombia.

MARCO LEGAL.

El Concejo de Bogotá mediante el Acuerdo número 14 de 1958, cedió a la Universidad Libre de Colombia, una zona de veinte fanegadas en el Bosque Popular de Bogotá, D. E., de propiedad del Distrito Especial y en retribución la UniversidadLibre debe conceder quince (15) becas para estudiantes universitarios y veinte (20) para estudiantes de bachillerato, por término indefinido, las cuales deben ser adjudicadas de acuerdo con la reglamentación académica de la Universidad, que esté vigente en el momento de la adjudicación de la beca respectiva.

Así mismo, a través del Acuerdo número 17 de 1.963 el Concejo de Bogotá, D. C. autorizótransferir a título de venta a la Fundación Universidad de América, con sede en Bogotá, los lotes de terreno aledaños al Paseo Bolívar, y la Universidad se comprometió a adjudicar permanentemente, a partir de 1964, doce (12) becas cada año, para estudios profesionales de alumnos pobres que tengan las mejores calificaciones en colegios que funcionen en el Distrito Especial.

Con el Decreto número058 de febrero de 2007, la Alcaldía Mayor de Bogotá asignó en la Secretaría de Educación Distrital la facultad de seleccionar a los mejores bachilleres de los diferentes colegios oficiales de Bogotá D. C. para acceder a las becas otorgadas por la Universidad de América y la Universidad Libre de Colombia, en virtud de los Acuerdos 14 de 1958 y 17 de 1963 y reglamentar la organización y operaciónde un Comité de Beca. Así mismo, y a partir de la presente vigencia, facultó a la Secretaría de Educación a través de la Unidad de Educación Superior para adelantar el proceso de adjudicación de las becas señaladas.

Por intermedio de la resolución 2910 de julio de 2007 se conformó el Comité de Becas a cargo de la Secretaría de Educación Distrital en la que se establece su conformación, lasfunciones correspondientes y los meses en que sesionará.

Becas Ofrecidas

Por la Universidad de América 12 becas permanentes.
Por la Universidad Libre de Colombia 15 becas permanentes.
Por el Colegio Universidad Libre de Colombia 20 becas.

Objetivo.

Ofrecer a los y las jóvenes de escasos recursos económicos residentes en la ciudad de Bogotá 20 becas de bachillerato y 15 para estudiosuniversitarios en la Universidad Libre y 12 becas para estudios universitarios en la Universidad de América en programas de interés para el desarrollo de la ciudad, conforme a los acuerdos que las establecen.

Descripción.

Las becas que se ofrecen a los mejores bachilleres egresados de los Colegios Oficiales del Distrito Capital cubren el 100% de los costos académicos de la carrera.

Laposibilidad de ofrecer cupos está sujeta a los resultados académicos de los jóvenes aspirantes a una beca y de los alumnos que ya tienen este beneficio adjudicado por el Comité de Becas de la Secretaría de Educación Distrital, es decir, si algún beneficiario actual de las becas por razones personales o resultados académicos no puede continuar con la beca para el segundo periodo de 2008, se cubrirá este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beca
  • Becas
  • Becas
  • Becas
  • becas
  • beca
  • BECAS
  • becas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS