Beldent

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BELDENT

Beldent, la marca líder de chicles sin azúcar de Cadbury Stani Adams, existe en el mercado argentino desde 1974 pero recién en 1983 se posicionó como chicle sin azúcar. Es una marca regional que abarca Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia. A nivel internacional la marca que maneja Cadbury Stani es Trident que se posiciona como Nº1 en el mundo.
Este lanzamiento es consideradodentro de la empresa como de Tercera Generación. El reposicionamiento de la marca comenzó en el 2000. Allí se introdujo la versión White y luego siguió evolucionando hasta llegar a esta nueva versión Beldent White Xtra Care que se presenta para proteger, blanquear y fortalecer los dientes. En el medio surgen una serie de especificaciones técnicas como la introducción de Xilitol para edulcorar,Fluor para proteger el esmalte, Estearato de Sodio para blanquear y Recaldent, un desarrollo específico de Beldent para reponer el calcio. 

2000: Beldent White

2001: Beldent Protect

2002: Beldent Protect Intense

2003: Beldent Protect con Fluor

2004: Beldent White Total

2007: Beldent White Xtra Care

Esta ultima consigna de la marca es que no solo es rico sino que "hace bien".Suena paradójico pensar que hoy los odontólogos, desde la propia entidad que los representa avalan este chicle como una panacea. Entre otros argumentos a favor se destacó que los chicles ayudan al barrido mecánico de los dientes. Con esto se subsana la falta de cepillado durante el día.
Para tomar una dimensión de la cantidad de chicle que se consume Cervi (gerente categoría chicles en cono sur)clara: "se estima que se consumen 10 paquetes de Beldent por año por habitante". 
Al igual que los cepillos y pasta dentífricos Beldent quiere entronizarse dentro de la categoría del Oral Care o el cuidado bucal. Lejos del consejo de madres, abuelas y maestras que ponían al chicle en un lugar de cuco, Beldent quiere salir del estigma. De hecho, pretende convertirse en una golosina, ya que nunca dejade considerarse como tal, que hace bien. De allí el apodo de "golosina funcional". Esta característica de "funcional" es algo que viene acompañando a toda una línea de productos alimenticios. Hoy se habla de helados funcionales, así presenta Freddo a su nueva línea o de bebidas funcionales, y aquí talla Dasani en primera línea. Pero el aspecto funcional también llega a los panes de Fargo y sinduda a toda la batería de innumerables marcas de barritas de cereal.
El concepto funcional alude a agregados que tienden a generar algún beneficio. Y aquí esta la versión remixada de los chicles que ahora dejaron de ser "los malos de la película".
Entre otras cosas vale considerar la falta de intensidad en el lavado de dientes por parte de los argentinos. Según un estudio de Gallup solo 4 de cadadiez argentinos se cepilla los dientes después de las comidas, y esto se intensifica sobre todo en los hombres y en los sectores de nivel socioeconómico bajo.
El 92% se cepillan los dientes aunque el 60% lo hacen dos veces o menos al día. De algún modo este modelo de golosina "saludable" pretende subsanar esta situación. Por otra parte en la encuesta de Gallup surge que 41% utilizan el chicle parareemplazar el lavado de dientes cuando están fuera del hogar. 
A partir de este dato sobre los hábitos actuales de los consumidores, la marca de chicles pensó en “aportar métodos complementarios a los tradicionales”, y entonces creó la nueva plataforma White Xtra Care. Esta reune cuatro ingredientes activos, además de la frescura y el sabor característicos de Beldent.
Se trata del Xilitol, unedulcorante natural que se extrae principalmente de la corteza del abedul y que previene las caries por su efecto que inhibe la acción de microbios y reduce la placa bacteriana. Más el flúor, que fortalece el esmalte natural de los dientes y además, se potencia con el Xilitol; el Estearato de Sodio, que remueve las manchas superficiales y ayuda a blanquear los dientes, y finalmente el denominado...
tracking img