Opinion sobre los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodhe Tejeda Novelo
Instituto Cumbres
3 Bachillerato

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva
En esta parte del libro te da una guía muy clara para obtener el éxitoprofesional logrando primero poder relacionarte con la gente y el medio que te rodea. Es obvio que tienes que entender el medio que te rodea, prestar atención incluso a los pequeños detalles, aclararlas expectativas, no prometer nada que no se pueda cumplir y sobretodo mantener los valores morales bien claros y establecidos para evitar la hipocresía y el interés egoísta. Si se comete algún errorsiempre es mejor aceptar la culpa y disculparse con las personas.
Me parece perfecta la idea del ganar/ganar así como consigues tus propios beneficios y objetivos, las demás personasinvolucradas se benefician y con eso todos ganan. Se me hace un plan perfecto no solo para tu éxito profesional sino para conseguir un país efectivo ya que estamos acostumbrados como mexicanos a pisotear a losdemás con tal de sobresalir. Y en el peor de los casos, incluso perjudicar a los demás si tú no puedes conseguir al bueno de ello tampoco. Por eso nuestro país no progresa, porque si de por si uno nobusca lograr sus objetivos y se queda estancado en la mediocridad, a las personas que si se preocupan por conseguirlo siempre llega alguien a robarle la idea, a bloquear sus recursos o simplemente aimpedirle el trabajo a base de chantajes y extorsión.
También habla sobre como necesitas estar abierto a las opiniones y puntos de vista de los demás para poder tener una amplia visión ycriterio sobre el terreno en el que se va desarrollando tu objetivo. Siempre tratando de comprender a los demás porque así se aumenta la confianza en nosotros mismos para que cuando nosotros queramos emitirun juicio, el resto esté dispuesto a escucharnos y comprender el mensaje que estamos tratando de emitir.
Prácticamente esto está ligado al sexto habito el cual habla sobre el trabajo en...
tracking img