Belisario Dominguez

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Belisario Domínguez Palencia, nació el 25 de abril de 1863 en Comitán de las Flores, que en la actualidad esta hermosa ciudad lleva su ilustre apellido, Comitán de Domínguez. Sus padres fueron elSr. Cleofas Domínguez Román y la Sra. María del Pilar Palencia Espinoza. El 2 de noviembre de 1890 contrajo nupcias con su prima Delina Zebadúa Palencia, quien de esta unión procrearon 4 hijos: Matilde,Hermila, Carmen y Ricardo. Sus estudios primarios los pasó en su ciudad natal, estudiando la preparatoria en el Instituto de Ciencias y Artes en San Cristóbal de las Casas y la carrera de MédicoCirujano Partero y Oculista, la realizó en la Facultad de Medicina de la Sorbona de París, en el campo médico le tocó la maravillosa época de Louis Pasteur, habiéndolo motivado a su formaciónprofesional.
Y en lo político se inspiró en el triunfo de la revolución francesa apegada a una efervescencia social y democrática, es por eso que a su regreso a México vino con esas ideas filantrópicas y deservicio social. En su pensamiento Belisario Domínguez llevaba el deseo de hacer algo por la felicidad común, que pensaba que el ideal de la humanidad era que todos los seres humanos llegasen a amarse,comprenderse y ayudarse ante el actual mundo en que se vive, ya que todos somos dueños de la parte que a cada quien le corresponda y será la historia quien valorará los actos de unos y otros, ya quequedaran ahí para la dicha y gloria y legarla a las generaciones futuras.
El Dr. Domínguez derribó las murallas de la indiferencia y del miedo, y llenó de vida y de energía a los temerosos y a losfaltos de ánimo y de valor y trató que se comprendiera porque auto engañarnos, haciéndonos creer que el país es dichoso, que es muy feliz siendo que no tiene que comer, ya que medicamente una llaga no secura ocultándola, equivaliendo esto a que un enfermo engañe a su médico escondiendo sus dolencias, evitando así a realizar un buen diagnóstico y por consiguiente el tratamiento indicado. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belisario Domínguez
  • Belisario Domínguez
  • Biografía Belisario Domínguez
  • Discurso Belisario Dominguez
  • Biografía de belisario dominguez
  • Discurso belisario dominguez
  • Belisario dominguez y sus ideales como masón
  • BELISARIO DOMÍNGUEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS