bella durmiente

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
LA BELLA DURMIENTE
En un país lejano nació una linda princesita. Para el feliz acontecimiento, los reyes organizaron en su castillo una gran fiesta a la que invitaron a las tres hadas buenas del reino, que fueron elegidas como madrinas de la niña.
La reina obsequió a cada una de ellas con un cofrecillo hecho de oro y diamantes. Y en señal de agradecimiento las tres hadas otorgaron un donextraordinario a la princesita.
La primera hada dijo: - Serás la más bella de todas las princesas que jamás existieron.
La segunda anunció: - Tendrás la voz más dulce que pueda imaginarse.
Y la tercera expresó: - Serás la más graciosa y alegre de todas las niñas del mundo.
Pero, de repente, la alegría de aquel mágico momento se rompió: ¡Un hada fea y malvada entró a la sala del castillo!
Furiosapor no haber sido invitada a la fiesta, el hada malvada lanzó sobre la princesita una terrible maldición:
-¡Cuando cumplas quince años te pincharás con una aguja y… morirás!
Y después de pronunciar aquellas terribles palabras el hada malvada desapareció envuelta en una nube tan negra como su alma.
-¡Oh, qué destino tan triste! ¡Pobre hija mía! –Se lamentaba la reina.
-No se aflijan, majestades–dijo entonces una de las hadas buenas. –Si me lo permiten, intentaré deshacer el hechizo.
Entonces, el hada se acercó a la cunita donde dormía la niña y, agitando varias veces su varita mágica sobre ella, formuló un largo sortilegio.
Y cuando por fin lo hubo acabado se acercó a los reyes y, con su voz dulce, les dijo:
-Majestades, no he podido romper el hechizo del hada malvada. Vuestra hija sepinchará con una aguja, pero no morirá. Dormirá un largo y profundo sueño, y pasados cien años, un apuesto príncipe la despertará.
El rey, muy asustado, ordenó de inmediato que se quemaran todas las agujas del reino. ¡Ni una solo aguja debía salvarse del fuego! ¡Nadie volvería a coser en aquel reino!
Decenas de pajes reales fueron enviados a todos los rincones de aquella tierra para leer laorden del rey. No quedó ciudad, pueblo o aldea, por más lejana o apartada que estuviera, que no recibiera la visita de aquellos mensajeros reales.
Y una vez que los heraldos cumplieron su misión, el rey, muy satisfecho, le dijo a la reina:
-Ya no has de temer nada, amada esposa. El fuego ha destruido todas las agujas del reino. Nuestra hijita jamás se pinchará con ellas y vivirá alegre y feliz porsiempre.
Pasaron quince años sin que nada ocurriese. En ese tiempo la pequeña princesa se convirtió en una joven muy bella. Sus ojos eran azules como el agua del mar y su larga cabellera rubia brillaba como el oro.
Y es que, tal como anunciaron sus tres hadas madrinas, la princesa era dueña de dones maravillosos y extraordinarios.
Su voz era más dulce que la de un ruiseñor, y la simpatía quemostraba con su familia y con todos la hicieron merecedora del amor y del cariño de los habitantes de aquel reino.
-¡Larga vida a la princesa, larga vida a la princesa! –exclamaban cuando la veían pasar con su comitiva de damas y doncellas.
Pero el día que cumplió quince años, la princesa recibió una extraña visita. Una adorable anciana entró a la habitación de la joven y le dijo:
-Alteza, sé quehoy es vuestro cumpleaños y me gustaría hacerle un regalo. Pero para ello debe acompañarme a cierto lugar.
La anciana condujo a la princesa a la torre más alta del castillo donde había un pequeño desván que todos creían deshabitado.
En él encontraron a una costurera que cosía con aguja e hilo… ¡Aquella mujer nunca había oído hablar de las órdenes del rey!
La labor de la costurera despertó lacuriosidad de la joven princesa, pues nunca hasta entonces había visto coser a nadie.
-¡Qué divertida tarea! –Exclamó la princesa acercándose a la costurera-. ¿Puede mostrarme cómo lo hace?
La costurera, que era muy amable, le cedió a la princesa la aguja, pero nada más tomarla en su mano se pinchó un dedo y cayó al suelo, quedando sumida en un profundo sueño.
¡Pobre princesa! ¡La terrible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bello durmiente
  • Bella Durmiente
  • bella durmiente
  • bella durmientes
  • la bella durmiente
  • bella durmiente
  • Bella durmiente
  • bella durmiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS