Bellas Artes Guatemala

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
Introducción
Tradicionalmente, en la mayoría de las sociedades el arte ha combinado la función práctica con la estética, pero en el siglo XVIII en el mundo occidental se empezó a distinguir el arte como un valor puramente estético que, además, tenía una función práctica.

Las bellas artes, la literatura, el teatro, la música, la danza, la pintura, la escultura y la arquitectura, centran suinterés en la estética.

Dado que en la Escuela de Bellas Artes de París sólo se impartía la enseñanza de las principales artes visuales, a veces el término se ha utilizado de modo restringido para referirse sólo al dibujo, la pintura, la arquitectura y la escultura.

Sin embargo, desde mediados del siglo XX, el mayor interés por las tradiciones populares no occidentales y la importancia deltrabajo individual por parte de una sociedad mecanizada, ha hecho que esa vieja diferenciación fuese cada vez menos clara y que se consideren artes tanto las unas como las otras

Música: Movimiento organizado de sonidos a través de un espacio de tiempo. La música desempeña un papel importante en todas las sociedades y existe en una gran cantidad de estilos, característicos de diferentes regionesgeográficas o épocas históricas.

Danza: Movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente con música y que sirve como forma de comunicación o expresión. Los seres humanos se expresan a través del movimiento.

La danza es la transformación de funciones normales y expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual para propósitos extraordinarios.

Pintura: Artede representar imágenes reales, ficticias o, simplemente, abstractas sobre una superficie, que puede ser de naturaleza muy diversa, por medio de pigmentos mezclados con otras sustancias orgánicas o sintéticas.

Escultura: (en latín sculpere, `esculpir'), arte de crear formas figurativas o abstractas, tanto exentas como en relieve.

Arquitectura: Arte o ciencia de proyectar y construiredificios perdurables. Sigue determinadas reglas, con objeto de crear obras adecuadas a su propósito, agradables a la vista y capaces de provocar un placer estético.

Teatro: Arte de interpretar actos escénicos, usa combinación de discursos, gestos, escenografías, música, sonidos y espectáculos.


Arte Pre-hispánico:

Pintura:



Los Mayas fueron grandes pintores, especialmente encerámica, pero los murales en Edificios y Cuevas, fueron muy importantes para ellos, ellos usaron muchos tintes vegetales y minerales para sus obras de arte, como en los Murales de San Bartolo, los más antiguos e impresionantes descubiertos hasta ahora. con la descripción del mito Maya de la Creación, hace más de 2000 años. El estuco fue preparado con un pegamento orgánico extraído de un árbol endémicoen Petén llamado localmente Jolol, mezclado con cal y Sascab, en la parte interna y una mas delgada de cal muy fina con Barita, un mineral mas fino que el sascab en la superficie, lo que le dio una gran durabilidad al mural.

Escultura:



La forma más conocida de escultura son las Estelas, que eran monolitos de piedra con grabados de gobernantes o dioses y textos que han ayudado aentender su cultura, otras formas incluyen figurillas, dinteles de madera como en Tikal y El Zotz, (izq.), o piedra llamados Paneles, destacando los de La Corona (anteriormente, sitio Q), Piedras Negras y Cancuén. Los Mayas usaron mucho Jade en sus objetos, lo que es remarcable debido a su dureza, sin embargo la fineza de grabados y esculturas en Jade es impresionante. El escultor trabajaba con lastradiciones locales incluso en la forma de las caras, se puede identificar los estilos de cada región, como perspectivas, gestos, vestimentas, y la profundidad de los grabados, lo que respetaba la tradición.

Arquitectura:



Música, Teatro y Danza:



Para los antiguos Mayas, las artes escénicas eran integrales en todos los niveles de la sociedad, involucrando desde cientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La academia de bellas artes guatemala
  • Bellas Artes Guatemala
  • Las Bellas Artes De Guatemala
  • Bellas artes
  • BELLAS ARTES
  • Bellas Artes
  • bellas artes
  • Bellas artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS