Bellas artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARGAS IBARRA CAROLINA
Materia: Teoría Social VI
Profesor: Edgar Ávila Ríos
Fecha: 27 de abril de 2011

La exposición que se presenta en el palacio de Bellas Artes, y que lleva por título“Crisis, América Latina, arte y confrontación”, da muestra al espectador de las diversas manifestaciones, de poder, sometimiento y rebelión, que han estado presentes a lo largo de la historia en gran partedel territorio latinoamericano.
La primera impresión, que se lleva el espectador al presenciar dicha muestra, se da a través de las fotografías que abordan temas de brutal sometimiento, control yabuso a través de las dictaduras en países como Chile y Brasil. Se aborda también el problema del narcotráfico en países como Colombia y México y las consecuencias que, dichas actividades ilícitas,producen en la sociedad. La mayoría de dichas fotografías muestran en imágenes profundas y crudas la realidad de miles de personas en diversos países.
El problema de las guerras civiles, motines yasesinatos conforman una parte importante de dicha muestra, pues dejan al descubierto las diversas expresiones violentas que han desquebrajado la seguridad nacional en países de centro y Sudamérica. Otro temade suma importancia, que también se expone, es el de la migración, el choque cultural y las diversas actividades que se desprenden de dicho movimiento y sus principales actores.
Pero sin duda laexhibición muestra con total claridad las distintas formas de sometimiento, abuso y violencia tanto física como psicológica sobre los sujetos a causa de su condición social, ideología política,preferencia sexual, género, raza e incluso por su nacionalidad. Lo cual deja al descubierto la intolerancia que persiste a través de los años y que queda materializada en crímenes tan reprobables llenos desaña y desprecio hacia aquellos que no gozan de una posición privilegiada y que son, a fin de cuentas, los más vulnerables.
El Estado, las principales potencias, los narcotraficantes, los medios de...
tracking img