Bellas artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNAM
Escuela Nacional Preparatoria Núm. 9
“Pedro de Alba”

Nombre: Jessica Amairany Mogollán López
Grupo: 410
Fecha: Martes 14 de Agosto del 2012

Las Bellas Artes
Primero que nada debemostener muy en claro lo que es el arte, el arte es un fenómeno social, un medio de comunicación, una necesidad del hombre de expresarse y comunicarse mediante formas, colores, sonidos y movimientos, elarte es un producto o acto creativo que requiere de un aprendizaje o simplemente se debe tener una habilidad técnica.
Sin embargo hablando del arte en un concepto más amplio se refiere a que senecesita la habilidad técnica así como el talento creativo en un contexto musical, literario, visual o de puesta en escena.
El arte lo que procura hacer en una persona que lo percibe o bien a la que lopractica es causar una experiencia de orden estético, emocional o intelectual, también podría ser que cause las tres cosas ya que el arte es impresionante.
En Grecia era muy frecuente que sedividieran las artes, en superiores y en menores. Como su nombre lo dice en las artes superiores son aquellas que se perciben con los sentidos “superiores” que tenemos que viene siendo la visión y la audición,también era porque consideraban que no se necesitaba del tacto para apreciar su belleza. Las bellas artes básicas son 6 las cuales son:
Arquitectura: Es el Arte o ciencia de proyectar y construiredificios perdurables en el tiempo que cumplan una función y provoquen placer estético.
Escultura: Arte de crear formas en el espacio, tanto exentas como en relieve
Pintura: Arte de la representacióngráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas
Música: Arte que combina los sonidos conforme a los principios de la melodía, la armonía y el ritmo.Declamación (que incluye la literatura en general): Arte bello que tiene por instrumento la palabra. Conjunto de las composiciones literarias de un pueblo, época o género. Conjunto de obras sobre...
tracking img