Belleza interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Belleza interna

GEODA. Extraña palabra. Viene del griego ge·ó·des, que significa “terroso”. Es una piedra más o menos esférica, ahuecada y cuyo diámetro varía de unos tres centímetros amás de treinta. La que se muestra aquí es más alargada que esférica, y procede de Brasil. Su apariencia exterior es corriente, como la de cualquier piedra.
Pero ¡ábrala! ¡Mire su interior!¡Permita que sus ojos se regalen con esos montones apretados de brillantes cristales purpúreos! La geoda se formó alrededor de una cavidad de roca sedimentaria. A medida que fue creciendo, seprodujeron grietas en su superficie, por las que se filtró agua de elevado contenido mineral, y al precipitarse los minerales, fueron creciendo cristales en el interior de la pared de lacavidad. Con el tiempo, llegamos a tener una geoda cristalina. La que se muestra aquí produjo una variedad púrpura de cuarzo cristalizado llamada amatista. Quizás su apariencia exterior no destaquemucho, pero su belleza interior es deslumbrante.
¿No ha conocido usted a personas que son como geodas? Calladas, puede que tímidas, que quizás tengan por fuera una apariencia poco atractiva;pero cuando usted toma tiempo para conocerlas, ellas se abren y le muestran una resplandeciente belleza interior. Aparece un espíritu afectuoso y amable, se revela una encantadorapersonalidad. Descubre un fondo que nunca sospechó.
Usted empieza a apreciar lo que dijo el apóstol Pedro: “Que su adorno no sea el de trenzados externos del cabello ni el de ponerse ornamentos de oroni el uso de prendas de vestir exteriores, sino que sea la persona secreta del corazón en la vestidura incorruptible del espíritu quieto y apacible, que es de gran valor a los ojos de Dios”.(1 Pedro 3:3, 4.)
Por eso, intente practicar el ver tal como Dios ve: “El simple hombre ve lo que aparece a los ojos; pero en cuanto a Jehová, él ve lo que es el corazón”. (1 Samuel 16:7.)
tracking img