belleza

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
BELLEZA, ESTETICA Y FEALDAD.
Belleza:
Es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Esto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética.Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En estesentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores. Tomás de Aquinodefine lo bello como aquello que agrada a la vista. La percepción de «belleza» a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducira sentimientos de atracción y bienestar emocional.
La belleza podría remontarse a la propia existencia de la humanidad como una de sus cualidades mentales. La escuela pitagórica vio una importanteconexión entre las matemáticas y la belleza. En particular, notaron que los objetos que poseen simetría son más llamativos.
Esta se podría clasificar en 2 que son:
Belleza interior: que incluye losfactores psicológicos tales como congruencia, elegancia, encanto, gracia, integridad, inteligencia, personalidad y simpatía.
Belleza exterior: es decir, atractivo físico, que incluye factores físicostales como juventud, medianidad, salud corporal, sensualidad y simetría.


Fealdad:
La fealdad es el alejamiento del canon de belleza, usualmente indica hacía algo que provoca repulsión o terror,es una propiedad de una persona o cosa que no es agradable de mirar y trae como consecuencia, una evaluación muy desfavorable.
A pesar de que la fealdad es normalmente considerada como unacaracterística visible, también puede ser un atributo interno. Por ejemplo, una persona se puede considerar atractiva por fuera pero por dentro irreflexiva y cruel. También es posible estar de "mal humor",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • La belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS