Belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL MAQUILLAJE

EGIPTO

En esta época se impulso un gran punto a la belleza y la cosmética, los ritos funerarios se caracterizaban no solo por embalsamar los cuerpos de los difuntos, sino por el depositar junto a ellos toda clase de objetos alimentos y materiales preciosos para que en la vida futura disfrutaran de los bienes terrenales. Entre los objetos se encontraban peines demarfil, cremas, polvos de oro, y negro para los ojos, todo esto en pequeños recipientes en los que estaban grabados las instrucciones para su uso en esa época los ojos se remarcaban con negro engrandeciendo así su forma natural usaban carmín en los labios, blanco para restar vives a la cara, rojo naranja para las mejillas y antimonio para cambiar el color de los parpados y en azul verde realzandoasí mas las pestañas.

GRECIA

Fueron los griegos que difundieron por Europa gran cantidad de productos de belleza, formulas cosméticas, así como al culto del cuerpo y a los baños.
La mayor atención la prestaban al cuidado del cuerpo, los griegos no toleraban la grasa es por eso que las mujeres debían tener senos pequeños y fuertes, cuello fino y esbelto y hombros proporcionados.

ROMA

Enel imperio romano la estética se convirtió en una autentica obsesión, hombres y mujeres se maquillaban, se peinaban y se depilaban por igual.
Los baños, los masajes, los vestidos, los peinados y el cuidado del cuerpo no eran exclusivos del sexo femenino sino que todos los romanos querían embellecerse y cuidarse.

EDAD MEDIA

Durante los primeros siglos de la edad media los nobles nodescuidaban la higiene personal. En las ciudades los baños públicos eran visitados con frecuencia por hombres y mujeres mientras que en los castillos las damas se bañaban con agua fría perfumadas con hierbas aromáticas pero a medida de que avanzo la edad media esta costumbre se fue olvidando y los perfumes de fuertes olores sustituyeron poco a poco la higiene personal.
RENACIMIENTO

En el siglo XVIse creo el primer gran laboratorio de productos cosméticos y medicinales. El ideal de la belleza de las mujeres nobles consistía en obtener un cuerpo de formas curvas, la frente alta y despejada y sin apenas ceja, la piel blanca y el cabello rubio ya que era sinónimo de buen gusto.
Desde finales de 1917 y durante todo el siglo XVIII las mujeres parisinas tuvieron la fiebre del colorete todasparecían cortadas con el mismo patrón , labios en forma de pequeños corazones, extravagantes y espolvoreadas pelucas, mejillas enrojecidas, polvos esparcidos por el cuello y los hombros y lunares coquetamente repartidos por la cara y espalda.

SIGLO XX

Es aquí cuando las mujeres llevaban anchos y largos vestidos y cambiaron de la palidez que las damas querían conseguir a toda costa a unbronceado.

DECADA DE LOS 20

Las mujeres utilizaban el cabello corto y el maquillaje se caracterizo por ser pálido, cejas sin expresión, boca roja en forma de corazón y ojos obscuros.

DECADA DE LOS 30

El maquillaje se caracterizo por rostros pálidos cejas suavemente delineadas, ojos lánguidos, y labios sensuales en tonos rojos quemados.

DECADA DE LOS 40

Las mejillas eran suavementepintadas, los labios pálidos, las cejas fantasmales y las miradas penetrantes.

DECADA DE LOS 50

Aquí es el retorno a la elegancia. Se enfatizan los rubores, las sombras, labios y cejas.

DECADA DE LOS 60

Se marca el uso de delineadores, pestañas postizas, labios nacarados y peinados exuberantes.

DECADA DE LOS 70

Fue la época de los hipis. Utilizaban colores nacarados, bocas marcadas yadornaban el rostro con algunos dibujos.

DECADA DE LOS 80

Se marco el uso de correctores para corregir el rostro, los labios eran nacarados y las sombras brillosas en forma de arco iris.

DECADA DE LOS 90

Se empezó a utilizar lo práctico y lo cómodo.

EL ROSTRO Y SUS COMPONENTES

1.- Área de doble mentón.

2.- Mentón.

3.- Contorno de labios.

4.- Comisura labial....
tracking img