BEMBO

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Francesco Griffo (1450- 1518), nació en Bologna pero se trasladó a Venecia en donde fue un punzonista en la imprenta de Aldus Manutius con quien diseñó y grabó tipografías romanas, redondas, lacursiva e itálica. Griffo grabó por primera vez la letra cancilleresca que es conocida como la letra de grifa. En el año 1495 creó el tipo de letra Bembo para el libro de Pietro Bembo De Aetna, este fueel tipo más limpio y moderno de la época y de gran importancia en el desarrollo de la tipografía. En la imprenta Aldina se dedicaron a publicar obras de la literatura griega, lo que solo sucedía encuatro ciudades italianas: Milán, Venecia, Florencia y Vicenza.


1. En 1929 la Bembo revivió y sufrió algunos cambios a manos de Stanley Morison gracias a la Monotype Corporation.

Para el final delsiglo XV se vivía en Italia el auge del renacimiento, fue el siglo en el que comenzó la era de los descubrimientos y el siglo de las innovaciones, un ejemplo de esto fue la invención de la imprenta ydel tipo móvil por Johannes Gutenberg en 1453, año que coincide con la caída del imperio bizantino. En Europa se vivía el final de la Edad Media y principios de la Edad Moderna que está marcado por eldescubrimiento de América en 1942. En esta época cambia la fuente de inspiración de los autores y artistas, de la cristiandad se pasa a los clásicos. Además, para el momento comenzaban a florecer losvalores de la modernidad: el progreso, la comunicación y la razón; el renacimiento fue el producto de las ideas del humanismo, que deja a Dios en un segundo plano para empezar a pensar en el hombre.La reforma protestante por Martín Lutero provocó una división de la iglesia católica, sumado a esto se dio una difusión de la cultura que fue el motor del cambio de la época.

La Bembo goza de granlegibilidad, tiene remates cortos y se puede distinguir que parte de una caligrafía. Posee una modulación inclinada de trazo quebrado y remates desproporcionados por ser una romana humanista o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bembos
  • Bembos
  • bembos
  • Bembos
  • Bembos
  • Bembos
  • bembos
  • bembo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS