“Benchmarketing entre la cooperativa y otras opciones del mercado”.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE SOCIALES

Alumno: ERICK GIOVANNI NEIRA ECHAVARRIA

Presentado a: JORGE ORTIZ

COLEGIO POLITECNICO DE LAS AMERICAS
Noveno Clei: 4B
Neiva – Huila
2011
1. INTROCUCCION

Es importante indagar desde nuestra consulta personal en la parte académica para así poder tener una visión de la realidad que vivimos en nuestro país y entender el conflicto que a todos nos afecta, esnecesario conocer la Colombia del siglo XX con todos sus enfrentamientos ideológico, político y social.
En lo económico vemos el librecambio y proteccionismo, social, político que giran entorno a lo religioso ya que siempre ha sido parte fundamental en nuestra sociedad
Debemos tener en cuenta que la crisis de la que tanto nos quejamos y que nos venden a través de los medios de comunicación no esasunto de dos, diez o veinte años; la historia como tal el proceso de independencia y conformación como un Estado Nación.

2. EL MUNDO A COMIENZOS DEL SIGLO XX

A comienzo del siglo XX los gobiernos europeos sostenían que tener el poderío industrial era la clave para llegar a conquistar el mundo.
Por eso países con economías débiles durante el siglo XIX, desde la segunda mitad de ese siglointentarán equipararse en materia industrial a la próspera, por entonces sociedad de Gran Bretaña. Para ello los Estados debieron obtener el apoyo del comercio, de los bancos y de los empresarios.
Las últimas décadas del siglo XIX y los primeros años del siglo XX, coincidiendo con la expansión del capitalismo, fueron tiempos de apogeo para la burguesía, que se sentía dueña del mundo, confiando enel progreso económico y en el avance científico. A estos años de clima alegre y festivo de las ciudades europeas, se los conoce como "Belle Époque". En ellos proliferaban las reuniones sociales, el consumo de vestimentas de moda y la difusión de novedades científica y cultural, Mientras tanto en el aspecto político internacional se estaba gestando el conflicto que estallaría en 1914. La granguerra tuvo sus orígenes en diversos factores:
* El imperialismo Europeo que acrecentó:
* Rivalidad entre potencias Europeas ansiosas en conquistar colonias.
* La fricción de las potencias por el dominio de la región Balcánica y del Cercano Oriente.
* La competencia económica y financiera por ganar nuevos mercados.
* La Paz Armada favoreció:
* La gran carrera armamentista.Apareció con gran fuerza el sistema bancario privado, surgieron bancos hipotecarios y de inversión, especialmente en Alemania, Francia y E.E.U.U., que ayudaron a llevar fondos directamente de los ahorristas a la industria nacional.
También se canalizaron grandes capitales hacia países donde la fuente de materia prima era importante. Materia prima imprescindible en este proceso de industrialización.Así se desarrollaron grandes empresas, fundamentalmente en E.E.U.U. Las artesanales fueron perdiendo terreno.
De modo tal que, poco a poco durante el siglo XX las potencias europeas harán el gran cambio, pero cederán su poder frente al avance de E.E.U.U. y a Japón con un gran crecimientos.
En la parte industrial dio grandes transformaciones a la sociedad occidental ya que las aldeas y lasgranjas pasaron a pueblos y a grandes ciudades con altos niveles de tecnología que determinarán un cambio en la vida del hombre.
En la estructura social se modifico ya que los artesanos pasaron al ejército de obreros semicalificados y no calificados de la construcción, del transporte, de la industria en general.
Aparecerá una clase media en el área de servicio, de la administración, del comercio3. COLOMBIA A COMIENZOS DEL SIGLO XX
ECONOMIA Y SOCIEDAD

El siglo XX en Colombia se inicio un proceso de industrialización y la consolidación como república al estilo de la Constitución de 1886.
Los principales acontecimientos del siglo fueron los siguientes:
* La Guerra de los Mil Días(1899-1902)
* La Separación de Panamá(1903)
* el gobierno del presidente Rafael Reyes...
tracking img