Benchmarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE



I. Introducción_______________________________________________________ 2
II. Concepto de Benchmarketing_______________________________________ 3
III. Tipo de Benchmarketing___________________________________________ 4
IV. Etapas de Benchmarketing_________________________________________ 5
IV.1 A que se le puede aplicar Benchmarking_____________________________ 5
IV.2Como formar un equipo de Benchmarking___________________________ 6
IV.3 Recopilación y Análisis de la Información ___________________________ 6
IV.4 Actuar __________________________________________________________ 7
V. Ventajas del Benchmarketing______________________________________ 10
VI. Desventajas del Benchmarketing__________________________________ 10
VII. Conclusiones__________________________________________________ 11
VIII. Bibliografía___________________________________________________ 12





























I-INTRODUCCION


Cada día el mundo empresarial se vuelve más competitivo, ya no basta medirse con el mejor del mercado para sobresalir, ahora debemos aplicar los mejores procesos para cumplir metas, sean estos denuestro ámbito o no, ¿que significa esto? Veamos un ejemplo:
“Los hoteles Marriott mejoraron el procedimiento de recepción de huéspedes gracias a las prácticas realizadas con la administración de pacientes en el servicio de urgencias de hospitales clase A.”

A esto llamaremos Benchmarketing, pero ¿Qué es?, ¿Cómo aplicarlo? Conforme avancemos en el tema se tendrá una definición más clara deello y podremos por que no aplicarlo en nuestro entorno laboral.

Esperamos que este trabajo, sea realmente enriquecedor para nuestros lectores y lo más importante que deje claro todos los conceptos más importantes en lo que se refiere al Benchmarketing.




























II-CONCEPTO



“Benchmarketing es el proceso continuo de medir productos,servicios y prácticas contra los competidores reconocidos como líderes en su sector"
(David T. Kearns, Director General de Xerox Corporation)


Concretamente Xerox Corporation fue la primera en aplicar el Benchmarketing en 1979 como técnica y proceso competitivo frente a sus competidoras, formalizando y dirigiendo sus análisis a Fuji. Además realizó prácticas con American Express, porsu eficacia en la facturación, Cummings Engine por su eficacia en la planificación de producción y LL Bean ya que las funciones de almacenado y empaquetado de esta empresa eran tres veces mas rápidas que las de Xerox.

El objetivo es “copiar” o “mejorar” de acuerdo a las mejores prácticas, algunas empresas lo hacen con los mejores de su industria, otros como el caso de Motorola indican que:“Cuanto más lejos de nuestro sector este el referente de la comparación, más satisfechos nos sentiremos, ya que nosotros buscamos superioridad y no paridad competitiva.”
El benchmarking es un anglicismo que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo enorganizaciones.




El valor del benchmarking

La importancia del benchmarking no se encuentra en la detallada mecánica de la comparación, sino en el impacto que pueden tener estas comparaciones sobre los comportamientos. Se puede considerar como un proceso útil de cara a lograr el impulso necesario para realizar mejoras y cambios.
Este proceso continuo de comparar actividades, tanto en lamisma organización como en otras empresas, lleva a encontrar la mejor; para luego intentar copiar esta actividad generando el mayor valor agregado posible. Hay que mejorar las actividades que generan valor y reasignar los recursos liberados al eliminar o mejorar actividades que no generen valor (o no sea el deseado).





III-TIPOS DE BENCHMARKING
|Tipo |Descripción...
tracking img