Benchmarkig En La Indutria Del Mueble

Páginas: 25 (6028 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
* EL BENCHMARKING EN LA PEQUEÑA INDUSTRIA MUEBLERA

ESTUDIO DE MERCADO DEL MUEBLE PARA LA CD DE TOLUCA

AUTOR GUILL

*
*
*
*CAPITULO 1
*
*
*
* 6. EL BENCHMARKING EN LA PEQUEÑA INDUSTRIA MUEBLERA

En los años 500 a.C. Sun Tzu, un general chino escribió “Si usted conoce a su enemigo y se conoce a si mismo, no tiene por que temer el resultado de 100 batallas”. Las palabras de Sun Tzupudieran muy bien mostrar el camino hacia el éxito en todos los tipos de situaciones de negocios. La solución , en llevar a cabo batallas administrativas y sobrevivir en el mercado son todas formas de guerra, que se pelean con las mismas reglas --- Las reglas de Sun Tzu.
La otra verdad es una simple palabra de una antigüedad desconocida. Es la palabra japonesa dantotsu, que significaluchar por ser el “mejor de los mejores” . Esta es la verdadera esencia del BENCHMARKING. Benchmarking es un proceso positivo, Proactivo para cambiar las operaciones en una forma estructurada para lograr el desempeño excelente.a. EL BENCHMARKING.
Introducción.- En la Actualidad las Empresas tienen que competir no solo con empresas de la mismas región sino que se presenta una competencia cada vez mayor con otras Empresas del país y de otros países como China , debido al constante movimiento Económico de la Globalización en los países Industrializados y que de alguna manera golpea mas a los paísesen proceso de Industrialización como México
Así mismo las Empresas deben buscar formulas que las dirijan hacia una productividad y calidad mayor para poder ser competitivos y una de las herramientas es aplicar el Benchmarking.
El clima competitivo de una Empresa se basa en establecer una cultura que estimule las conductas para el éxito establecido así comola necesidad de examinar las tendencias de resultados –rendimientos para determinar la propia posición competitiva.
El Benchmarking es una Herramienta que complementa la planificación estratégica para elevar la posición competitiva de la Empresa mediante el estudio de otras Empresas y los Métodos que les permiten crear un éxito creciente y mejorar la preparación paraafrontar la turbulencia Económica y de Mercados que afronta cada vez mayor el sistema Industrializado.
Actualmente la industria mueblera en México no escapa a estos obstáculos que afronta el mundo Globalizado.

QUE ES BENCHMARKING
BENCHMARCHING.- Se define como el proceso continuo de medir productos , servicios y prácticas dentrolos competidores más exigentes, a aquellas compañías reconocidas como líderes en la Industria para después adoptar el conocimiento adquirido a las características de nuestra propia compañía
Otra definición es la localización de los mejores prácticas que conducen a un resultado mejor
El Benchmarking es un proceso para medir y comparar los métodos , procesos procedimientos , productosy rendimientos de su propia empresa contra los de otras empresas que se distinguen conscientemente en la misma categoría de factores . Por lo que se considera un compromiso para la mejora continua de procesos, orientado fundamentalmente a los clientes. Así mismo, se adopta una amplia perspectiva de la empresa y compara los resultados con los de sus competidores para entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indutrias
  • indutria
  • Indutria
  • Muebles
  • Muebles
  • mueble
  • Muebles
  • El mueble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS