Bencina

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Para quiénes tengan buena memoria, se acordarán que allá por el año 1985, luego del terremoto del 3 de marzo, Buchi, a la sazón ministro de hacienda, implantó "provisoriamente" el impuesto paraobtener recursos frescos para la reconstrucción de Santiago.

La iniciativa causó mucho malestar en la población pero al fin se aceptó tal tributación.

Con la llegada de los gobiernos dela CONCERTACION (buenos para cobrar impuestos!), Aylwin se negó a terminar con éste impuesto para utilizarlo como "Fondos solidarios"...

Frei no sólo mantuvo el impuesto sino que lo incrementópara paliar el bajo precio internacional del dolar. la pomada ésta vez fue: Fondos solidarios, mantención y reconstrucción de carreteras. Como gran cosa Frei instauró la farsa del Fondo deestabilización que prometía mantener el impuesto en niveles "aceptables". Todo el país sabe que en su gobierno no se hizo grandes avances viales, pero sí hubo mucha plata para financiar lacorrupción.

Ricardo Lagos Escobar, fue el presidente más fresco de todos, ya que privatizó las avenidas urbanas (TAG), llenó Santiago de parquímetros y siguió clavándonos con el permiso de circulacióny el impuesto específico, no obstante las calles empeoraron y se llenaron de hoyos (eventos según la creativa Ximena Rincón). Se recordará también la repavimentación de la Alameda (completadade Trivelli incluída), que no alcanzó a durar un año.

Hoy el gobierno de Bachelet, con excedentes históricos producto del precio del cobre, pero con desastres por todos lados como: Alzascontínuas de bienes y servicios básicos, un transantiago inoperante, Ferrocarriles quebrados, una educación en decadencia, Hospitales sin cama, cárceles inconclusas, un sistema judicial garantista yuna altísima tasa de delincuencia...Tiene el desacro de mantener el impuesto específico, golpeando fuertemente a quiénes trabajamos como mulas para sacar adelante éste sufrido y corrupto país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bencino
  • cual es el ph de la bencina
  • Alza en las bencinas
  • Bencina Industrial
  • La Bencina Y El Tiempo
  • impuesto a la bencina
  • suben las bencinas
  • Bencina blanka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS