Bender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el embarazo, existe algún tipo de relación social entre el futuro niño y la madre. Las vivencias de la madre influyen en la vida intrauterina.

Desde el nacimiento hasta el primer año devida, se desarrolla en el niño la esperanza.
La satisfacción a sus demandas, a sus necesidades de alimentación, de sueño y de regulación intestinal va formando en el niño sentimientos de confianza en elmundo, en sí mismo, y en sus propios recursos. Los niños que sufren privaciones crean una personalidad con tendencia a la desconfianza y al pesimismo.

Desde el primer hasta el segundo año de vidase forma en él la voluntad.
La etapa del control de esfínteres es una etapa en la cual se genera el sentimiento de autocontrol y orgullo. El niño siente conflictos entre los deseos de sus padres ylos suyos. Quieren sentirse autónomos y hacer cosas por ellos mismos. Buscan refugios en los padres cuando se sienten inseguros. Los sentimientos de autonomía son el gran sentimiento de confianza en símismo y la posibilidad de elegir. Al tiempo que su medio lo alienta a “pararse sobre sus propios pies”, debe protegerlo también contra las experiencias arbitrarias y carentes de sentido de lavergüenza y la temprana duda. Un sentimiento de autocontrol da origen a un sentimiento perdurable de buena voluntad y orgullo, un sentimiento de pérdida de autocontrol y de un sobrecontrol foráneo da origena un apego perdurable, a la duda y la vergüenza.

En la etapa preescolar, el niño comienza a relacionarse con sus compañeros, aparece la rivalidad y los celos frente al padre y a la madre, yvivencia la castración.
Cuando el niño tan dispuesto ahora a sobremanipularse, puede desarrollar gradualmente un sentido de responsabilidad moral, cuando puede alcanzar cierta comprensión de lasinstituciones, las funciones y los roles que permiten su participación responsable encuentra un logro placentero en un manejo de herramientas y armas, de juguetes significativos y en el cuidado de los niños...
tracking img