Bendetta bonichi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4/Dic/11

Michelle Rocha de la Lama
Arte, Ciencia y tecnología
Antonio Outón
“Obra fotográfica de Bendetta Bonichi”

Decidí escoger a la artista italiana Bendetta Bonichi, una artista queutiliza como principal instrumento los rayos X, logrando obtener de las figuras humanas sus esqueletos y darles un giro estético, bello, poético.
Benedetta Bonichi comenzó a exponer su obra artística en2002. Tiene la Insignia de Plata del presidente italiano Carlo Azeglio Ciampi, para la difusión del arte contemporáneo italiano en el extranjero. Expone permanentemente en museos y fundaciones de artecontemporáneo: Viena, Chipre, París, Nueva York, San Pablo de Brasil, Roma, Moscú, Atenas, etc. y desde 2007 al espacio Thetis para la Bienal de Venecia, al Armory Show de Nueva York, al Preview ArtFair de Berlín y la International Art Show de Miami.
Para llevar a cabo sus obras de arte ha colaborado con importantes instituciones científicas y universidades en Italia y en el extranjero a partirde las cuales ha sido invitada a dar conferencias y clases magistrales
Sus obras figuran en publicaciones de arte, científicas y académicas internacionales y en las colecciones permanentes de museosentre el MAC (San Pablo), el MACRO (Roma), la Pharos Trust Foundation (Chipre), Museo un Lam (La Habana). Algunas obras se hayan opciones y han inspirado modistas, coreografi y escritores que CarolynCarlson, Jacopo Etro. Christian Loboutin, Pablo Armando Fernández, Baltasar Porcel, ña marcelle Zapato, ¡y Giorgio Soavi.
Después de años de investigación y estudios (que van desde la filosofía,historia y filosofía de idioma paleethnology y etología) gracias al Presidente de la Sociedad Italiana Microbiología, ella entra en contacto con la Escuela de la antropología humana dentro de la Facultadde Biología en Florencia y colabora con algunos de los profesores Estadounidenses. En 1991, abandona la Universidad dedicándose a la música, la danza y mimo y funda una compañía de teatro, también...
tracking img