Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: la importancia de ser colombiano

ENSAYISTA:

ASIGNATURA: castellano

PROFESOR: Roberto Hernández

INSTITUCIÓN: Instituto Tecnológico Metropolitano

RESUMEN: La productividad y Lacompetitividad son dos conceptos ligados a la producción de un región o un País, entendemos como Productividad la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursosutilizados y La competitividad se refiere a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener ymejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

ENSAYO

En nuestras actividades cotidianas, laborales asociadas con nuestros estudios de Ingeniería en producción siempre hemostenido en cuenta dos conceptos muy comunes como son el de la productividad y competitividad necesarios este entorno económico globalizado.

Estos dos conceptos son muy intuitivos pero a la hora dedefinirlos hay una dificultad para expresarlos conceptual y de diferenciarlos entre ambos, Esto significa que si no se tiene claro conceptual y técnicamente estos dos términos ellos pierde importancia oserán poco relevantes en nuestro rol de la cadena Productiva.

La productividad en mi transcurso de lo que he aprendido como estudiante de ingeniería en producción es la relación existente entre lacantidad obtenida de una producción o un servicio y la cantidad de recursos empleados para obtener dicho fin, es decir este es un indicador global y a partir de este término podemos obtener una seria deindicadores que dependiendo del recurso empleado se puede obtener en porcentaje un enfoque del rendimiento de dicho recurso utilizado.

La competitividad en mi caso es un concepto más complejo, noobstante es muy utilizado actualmente en las organizaciones empresariales, políticas y socioeconómicas en general. A ello se debe la ampliación del marco de referencia de nuestros agentes económicos...
tracking img