Bendita Primavera

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
BENDITA PRIMAVERA (Por: Derick Flores Gonzales)
Cada 23 de septiembre se celebra el inicio de la estación más mágica del año (dícen) que es la primavera. Y no solo eso, también se dice que es unafecha oportuna para festejar la amistad y la juventud. La analogía no puede ser mejor: la naturaleza renace mostrando su armonía y la juventud, llena de energía, proyecta el mejor momento en la vidadel ser humano para realizar todo con optimismo.
¿Podríamos decir que hoy el Perú es un país joven que pasa por la mejor de sus primaveras? Se sabe que estamos en una etapa de crecimiento económico yque además la identidad nacional no se está consolidando como nos hacen creer algunos. Sin embargo los peruanos demostramos que el mundo puede ser nuestro si queremos, vemos el lado optimista de lassituaciones y esto nos hace “eternos seres primaverales”, idealistas y luchadores. Sigamos dándole por el lado amigable a todo lo que se nos presente y vamos a tener dentro de muy poco (ojalá) unanación sólida como las piedras en las que se forjó el gran imperio de los Incas.
La estación primaveral se ha estereotipado: Es muy comercial, nos muestran la primavera con flores, sol o paisajesdespejados, y no es del todo cierto, se le atribuyen características comunes que identifican la primavera como una estación con un clima estándar en todas las geografías de nuestro país y no es así. Noolvidarnos tampoco de nuestros amigos que pasan su primavera de forma “atípica” (más atípica que la de nosotros) ya que viven en localidades alejadas de la ciudad como Palca, Estique o Ticaco por mencionarsolo algunas. Ayudarlos a través de organizaciones que apoyan esas causas es importante ya sea con víveres, abrigos, etc. Si bien es cierto el frio es terrible y suele castigar a los nuestros sincontemplación, es más terrible aún la indiferencia o en el mejor de los casos la lentitud con la que operan nuestras autoridades pareciendo que estuvieran más preocupados por su reelección que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la primavera
  • la primavera
  • la primavera
  • Primavera
  • la primavera
  • La primavera
  • PRIMAVERA
  • Primavera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS