Benedict

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
El reactivo de Benedict consta de:
* Sulfato cúprico;
* Citrato de sodio;
* Carbonato anhidro de sodio.
* Además se emplea NaOH para alcalinizar el medio.
El reactivo de Benedict esusado para identificar azúcares los cuales tienen la propiedad de oxidarse en presencia de agentes oxidantes suaves como el Ion Fe3+ o Cu2+ (de color azul a Cu+ de color rojo ladrillo formando unprecipitado: Cu2O). Esta característica radica en la presencia de un grupo carbonilo libre, el cual es oxidado y genera un grupo carboxilo. Por lo tanto, aquellos azúcares con un grupo carbonilo libre sonllamados azúcares reductores y aquellos en los que el grupo carbonilo se encuentra combinado en unión glicosídica se conocen como azúcares no reductores.

Las grasas que ingerimos son esencialescomo fuente de energía para el ser humano. En algunas regiones del planeta las grasas o lípidos son la mayor fuente de energía para los seres humanos (para los esquimales en los polos, Rusia y regionesmuy frías). Estas grasas o lípidos están en aceites de pescados, animales marinos, frutos de mar y también en las semillas. En algunos países sobre todo en Occidente, se pone mucha importancia a laestética corporal y a no comer grasa (abundan las comidas y productos ‘light’ o de bajas calorías). La grasa que consumimos es una fuente de energía muy concentrada como vimos antes y cada gramo degrasa provee 9 calorías. Más del doble que un gramo de proteínas o carbohidratos que proveen solamente 4 calorías.
Y la razón por la cual las comidas grasas gustan más es porque la grasa es la granestimuladora de las glándulas gustativas. La grasa en los alimentos es la que realza el sabor. Es momento de amigarnos con las grasas beneficiosas provenientes de los aceites de maní (cacahuate ocacahuete), olivas (aceitunas) y las semillas como el girasol, chia o lino.
Tenemos que saber distinguir dos tipos de grasa. Las que están en los alimentos (algunas beneficiosas y otras no) y la grasa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benedict
  • benedicto
  • Benedicto
  • Benedicto
  • BENEDICTA
  • Bénédict morel
  • Benedicto xvi
  • ¡Adiós Benedicto!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS