BENEFICIO DE LAS TIC

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
1. MULTIMEDIOS Y TECNOLOGIA DE INFORMACION EN LA EDUCACION
2.
“ Algunos estaban acurrucados bajo las palmeras, sumidos en la más absoluta desesperación, mirando como hipnotizados el casco destrozado del Frigate Bird. Otros rebuscaban sin sentido entre los desechos arrojados a la playa o se lavaban las heridas ” (El navegante- Morris Wets)
3.
¿Qué pueden hacerhombres y mujeres en una isla sabiendo que nunca llegara un barco a recogerles?...........................
Nunca nadie le pregunto si deseaban cambiar sus costumbres y adaptarse a los recursos de la isla.
¿Ellos tomaron la decisión de quedarse allí?.......
¿Esta escena será similar en nuestras escuelas?
4.
Las Tics no entran en la escuela por ser oexcelentes instrumentos que ayudan a mejorar la docencia; no entran porque el profesorado los desee o porque sea una buena idea comprarlos; entran porque están ahí y porque a esos profesores y alumnos les ha tocado vivir en una sociedad tecnológica y audiovisual.
Al igual que los náufragos del El Navegante ,los profesores de hoy no pueden elegir, no podemos separar del mundo real exterior,porque es el propio alumnado el que lleva ese dentro.
Una colega me comentaba años atrás , me decía que nosotros leíamos más, leíamos horas y horas. Pero ¿Qué otra cosa podíamos hacer sino leer o jugar? ¿Teníamos televisión? ¿teníamos playstation? ¿Existía el internet?
5.
6.
¿ Qué son las TICS?
7.
Instrumentos y procesos utilizados para recuperar,almacenar, organizar, manejar, producir, presentar e intercambiar información por medios electrónicos y automáticos
Ejemplos:
8.
Los equipos físicos y programas informáticos, material de telecomunicaciones en forma de computadoras personales, scanner’s , cámaras digitales, asistentes personales digitales, teléfonos, facsímiles, modem’s , tocadiscos, grabadoras de CD y DVD, radioy televisión, además de programas como bases de datos y aplicaciones multimedia.
En resumen, las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea . Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene que construir una Sociedad de la Información y una Economía del Conocimiento .
9.
LasTIC pueden ser tanto tradicionales, como la radio, la televisión y los medios impresos, como nuevas, un conjunto de medios y herramientas como los satélites, la computadora, la internet, el correo electrónico, los celulares, los robots entre otros.
10.
¿En qué actividades del hombre están inmersas las Tics?
11.
En definitiva, las actividades que implican el desarrollohumano dependen de cómo la gente domine las TIC . En muchos países, las TIC ya están inmersas en diferentes actividades rutinarias:
Procesos : El sufragio virtual y la identificación digital a través de la pupila o de la huella digital son un claro ejemplo de participación y seguridad por las TIC.
Métodos : Las colas que sistematizan la atención del público en algunosbancos, el uso de métodos estadísticos para la toma de decisiones y las líneas de montaje en algunas fábricas ahorran esfuerzo, tiempo y dinero a empresas y personas.
Organizaciones : Las TIC han fomentado la creación de la reingeniería, de las normas ISO y de centros especializados en la estandarización de operaciones
12.
Para medir el desarrollo de las TIC en un determinadopaís o región existen los indicadores TIC
Uno de estos instrumentos es el aprendizaje-e, es decir el uso de las tecnologías multimedia y la internet para mejorar la calidad del aprendizaje, hacerlo accesible a la gente que no está cerca a instituciones educativas y poner a disposición de todos innovadoras formas de educación en cualquier ambiente en que uno esté.
13....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de las tic en la sociedad
  • Beneficios De Las Tic En Docencia
  • Los Beneficios De La Tica Empresarial
  • Beneficios de las TIC en la biblioteca escolar
  • Beneficios de la integración de las TIC al proceso educativo
  • beneficios de las tic
  • BENEFICIO DE LAS TIC
  • Beneficios De Las TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS