Beneficio De Minerales

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
1.GENERALIDADES

1.1 TIPO DE EMPRESA:

Cementos del oriente es una empresa productora de cemento de carácter privado, registra como CEMENTOS DEL ORIENTE S.A e inicia su producción en el año 2003,como una empresa nueva del sector construida por trabajadores que en su mayoría ya habían trabajado en otras empresas y socios capitalistas del sector. La planta de cementos del oriente se Ubica enSogamoso, Boyacá. Esta planta tiene una producción de 38.000 ton/año, maneja 84 empleos directos. Su distribución administrativa se muestra a continuación:

FLUJOGRAMA ADMINISTRATIVO

1.2 PRODUCTO FINAL:

Cementos del Oriente S.A. para atender las necesidades del exigente sector de la construcción y asegurar un desarrollo sostenible, ha puesto en marcha la más moderna tecnología en laproducción de Cemento Pórtland Tipo I, con materias primas debidamente clasificadas y con riguroso control de calidad, Certificado por el ICONTEC. El cemento, resultante de la molienda conjunta y debidamente dosificada de clinker Pórtland Tipo II, puzolana natural y yeso, tiene características químicas, físicas y mecánicas que superan los requisitos fijados por las Normas NTC 121 y NTC 321 , y otraspropiedades particulares que le atribuyen campos específicos de aplicación en morteros y concretos.

1.2.1 Ventajas del cemento portland tipo I:



1. Mayor trabajabilidad de morteros y concretos
2. Menor segregación y exudación durante la manipulación y colado
3. Menor calor de hidratación y reducción del fisuramiento
4. Crecimiento progresivo de resistencia a cortoplazo
5. Mayor impermeabilidad y duración de los morteros y concretos
8. Mayor desarrollo de resistencias a largo plazo

9. Durabilidad

1.2.2 Aplicaciones:



1. En concretos y hormigones en general
2. En morteros de pega y estuco
3. Para concretos con superficies expuestas a la humedad
4. Para estabilizar suelos y en hormigonescompactados
5. En concretos a la vista, para resaltar el característico color gris claro

1.3 MISION DE LA EMPRESA:
La MISION de Cementos del Oriente S.A., es producir y comercializar cemento Pórtland Tipo I que cumpla las normas técnicas colombianas aplicables atendiendo las necesidades del cliente.
Para garantizar su calidad se dispone de un completo laboratorio que certifica que elproducto cumpla con las Normas NTC 121 y 321 y satisfaga las necesidades de los clientes.


1.4 VISION DE LA EMPRESA:
Cementos del Oriente S.A. visualiza para el año 2020,ser una empresa del sector cementero con mayor reconocimiento, imagen y participación en el mercado nacional, gracias a su calidad y servicio, generando una buena rentabilidad, atendiendo las necesidades de sus clientes,accionistas, empleados, medio ambiente circundante y comunidad vecina, para asegurar un crecimiento sostenible acorde con las exigencias del mercado.

[pic]

















1.5 LOCALIZACION:
La planta de cementos del oriente se localiza de la siguiente manera: Sogamoso, Boyacá (Calle 52A No. 11 – 101 Parque Industrial). Zona industrial del municipio, lo que facilita su desarrolloya que las zonas aledañas tambien son de carácter industrial.
[pic]




[pic]

Plano urbano Sogamoso, Boyacá














1.6CARACTERISTICAS DEL MATERIAL

La materia prima para la elaboración del cemento (caliza, arcilla, arena, mineral de hierro y yeso) se extrae de canteras o minas y, dependiendo de la dureza y ubicación del material, se aplican ciertos sistemas deexplotación y equipos. Una vez extraída la materia prima es reducida a tamaños que puedan ser procesados por los molinos de crudo.

la materia prima utilizada para la producción en cementos del oriente se compraen minas alternas puesto que la empresa no cuenta con una mina propia. la materia prima principal que es la caliza se extrae desde el sector de las monjas; actualmente se reciben 3200 ton...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficio De Minerales
  • Beneficio de minerales
  • Beneficio de minerales
  • Beneficio de minerales
  • Practica De Flotación Beneficio De Minerales
  • Practica 1 Beneficio De Minerales
  • beneficio de los minerales
  • Beneficio de Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS