Beneficios de la administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
La administración estratégica permite a una empresa ser más proactiva que reactiva al definir su propio futuro, ya que la empresa tiene la posibilidad deiniciar e influir en las actividades (en lugar de solo responder), ejerciendo control en su propio destino.
Desde siempre, el principal beneficio de la dirección estratégica ha sido ayudar a lasempresas a planear mejores estrategias por medio del uso de un abordaje más sistemático, lógico y racional a la elección de la estrategia.
BENEFICIOS FINANCIEROS
La investigación indica que lasempresas que aplican los conceptos de administración estratégica son más rentables y exitosas que aquellas que no los usan. Las empresas que usan los conceptos de administración estratégica muestran unamejoría significativa en ventas, la rentabilidad y la productividad en comparación con las empresas que no llevan a cabo actividades de planeación sistemática. Las empresas de alto rendimientoacostumbran realizar de manera sistemática una planeación con la finalidad de estar preparadas en caso de que ocurran fluctuaciones futuras en sus ambientes externo e interno. Las empresas con sistemas deplaneación que más se asemejan a la teoría de la administración estratégica muestran comúnmente un mayor rendimiento financiero a largo plazo en relación al promedio de su industria.
Las empresas dealto rendimiento parecen tomar decisiones que se apoyan más en la información, anticipándose bien a las consecuencias tanto a corto como a largo plazos. Por otro lado, las empresas con rendimiento pobreparticipan con frecuencia en actividades que tienen una visión limitada y que no proporcionan un pronóstico adecuado de las condiciones futuras. Los estrategas de las empresas de bajo rendimiento sepreocupan a menudo en la resolución de problemas internos y en el cumplimiento del plazo de entrega del trabajo administrativo. Estos estrategas subestiman las fortalezas de sus propias empresas y...
tracking img