Beneficios De La Exportación En Chile

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
¿Cuáles son los beneficios que fomentan la exportación en Chile?
En general es positiva pr lo de la mano de obra , ganancias, promoción de país, etc.
En momentos de crecimiento internacional va para arriba, pero en situación de bajada como la actual, debemos pensar más en el mercado interno.
Una buena reserva en oro, en lingotes amarilitos y brillantitos pueden ayudar.
Impuestos enlingotes son más sólidos y convenientes.

Agencia de Aduana

La función de la Agencia de Aduana; se constituye en una actividad de gran importancia en el proceso logístico de una importación o exportación. Cada vez que los empresarios realicen estas operaciones ,deben acudir a estos agentes de aduanas.

En Chile, la actividad está regulada por el Estatuto Aduanero. La agencia de aduana es lapersona jurídica, cuyo objetivo principal es la práctica del agenciamiento de aduana, para lo cual debe tener autorización por parte de la Servicio Nacional de Aduanas.
Contacto Agencia de Aduana MIGUEL REBOLLEDO PINCHEIRA:
Dirección: AGUSTINAS, 1442 Of. 701-A, Santiago Centro ( SANTIAGO - CHILE )
Teléfonos: (56-2) 673 0482 - (56-2) 673 3272
Fax: (56-2) 6732838
E-mail: miguel.rebolledo@agencia-aduana.cl

El Agenciamineto Aduanero es una actividad de naturaleza mercantil y de servicio, ejercida por la Agencia Aduanera, orientada a facilitar a los particulares el cumplimiento de las normas legales existentes en materia de importaciones, exportaciones, tránsito aduanero y cualquier operación o procedimiento aduanero inherente a dichas actividades.Uno de los objetivos principales de la Agencia de Aduana, es colaborar con las autoridades aduaneras en la aplicación de las normas legales relacionadas con el comercio exterior.

En Chile, las normas establecen que las operaciones de comercio internacional deben tramitarse a través de una Agencia de Aduana, en el caso de una exportación, si ésta supera los diez mil dólares de los EstadosUnidos de Norteamérica (US$10.000.00); para las importaciones la cuantía es de dos mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (US$2.000.00).

Vale la pena señalar que las regulaciones Chilenas, impiden que la Agencia de Aduana, realice labores de consolidación o desconsolidación, transporte de carga o depósito de mercancías.

Las tarifas por el cobro de sus servicios, no se encuentranreglamentadas, obedecen a la libre negociación entre las partes. Su costo por lo general está establecido en un porcentaje del valor de la exportación (actualmente puede oscilar entre el 2 y el 5 por 1000), con costo mínimo.

Conforme con los parámetros establecidos por el reciente Decreto No. 2883 del 6 de agosto de 2008, las Agencia de Aduana se clasifica en los siguientes niveles:

1.Agencia de Aduana nivel 1: Con un patrimonio líquido de $3.500.000.000.

2. Agencia de Aduana nivel 2: Con un patrimonio líquido de $500.000.000.

3. Agencia de Aduana nivel 3: Con un patrimonio líquido de $142.500.000.

4. Agencia de Aduana nivel 4: Con un patrimonio líquido de $44.000.000.

Considerando que buena parte de los resultados de una operación de importación o exportación sederivan de la adecuada gestión de las Agencia de Aduana, es importante que los exportadores establezcan criterios para su selección
Aduana Chile

La Aduana Chile a través del Servicio Nacional de Aduanas es un organismo del estado, de administración autónoma, que se relaciona con el poder ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda.
Las Funciones de la Aduana Chile

Como institución pública,las aduanas de Chile cumple funciones claves para el desarrollo del país, ya que tiene un rol preponderante en materia de comercio exterior, especialmente, en la facilitación y agilización de las operaciones de importación y exportación, a través de la simplificación de trámites y procesos. Asimismo, debe resguardar los intereses del Estado, fiscalizando dichas operaciones, de manera oportuna y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion De Chile
  • exportación en chile
  • Exportacion chile
  • BEneficios Leyes De Reparación En Chile
  • Exportacion de manzanas en chile
  • exportacion de bocadillo CHILE
  • Importacion y exportacion en Chile
  • Cuales son los beneficios sociales de chile}

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS