Beneficios de la globalizacion

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Benéficos de la globalización
“La globalización es el gran fenómeno económico de nuestra era […] ofrece oportunidades sin precedentes a miles de millones de personas en todo el mundo”. 
 
Paraempezar es necesario aclarar ¿Qué es Globalización?, este término es utilizado para referirse a la inter dependencia mundial de la gente y las naciones, pero también se basa en los diferentes avancestecnológicos y científicos de los países y regiones.
 entre los principales se encuentran: el progreso de la educación, el mejoramiento de la economía y la cultura, existe un mayor desarrollo de latecnología moderna y además de que ayuda a los países para que exista un mayor ahorro financiero.
En lo que a la salud se refiere, la globalización ha favorecido al desarrollo de nuevas tecnologías,también, alternativas para el diagnostico y tratamiento de las enfermedades (como lo son Rayos X, quimioterapias, mamografías, etc).

Impacto social y ambiental de la globalización }
Los términosdesarrollo de la ciencia y la técnica, Globalización, Medio Ambiente, y desarrollo sostenible caracterizan el momento histórico actual donde de un lado encontramos las tensiones sociales asociadas aldesarrollo y de otro lado las preocupaciones existentes producto de la contaminación ambiental que provoca dicho desarrollo y el peligro de la subsistencia de las especies incluyendo la especie humana.La calidad de vida incluye la utilización de recursos natirales, cultura y educaion entre otras cosas.  El hombre para alcanzar este nivel de vida actúa modificando los recursos naturales.Actualmente la demanda sin precedentes y el desarrollo tecnológico alcanzado nos ha lanzado a una sociedad consumista y especulativa que está sometiendo al Medio Ambiente a un deterioro cada vez más aceleradode su calidad y de su capacidad para sustentar la vida.
El desarrollo humano no debe limitarse a establecer metas de ingresos de producción, ni considerar a las personas como beneficiarios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Beneficios de la Globalización
  • Beneficios De La Globalizacion
  • beneficios de la globalizacion
  • Beneficios de la tv en la globalizacion
  • Globalizacion, beneficio o perjuicio
  • Beneficios y problemas de la globalizacion
  • beneficios globalizacion
  • Beneficios de la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS