La indignación por la declaración de un alto funcionario de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés) de que pretendía "crucificar" a los productores de petróleo que consideraran que estaban violando las reglas de la agencia, ha reavivado un debate crucial para el futuro de Estados Unidos.El presidente Barack Obama sostiene que una campaña para aumentar sustancialmente la producción nacional de petróleo crudo proporcionaría beneficios minúsculos en términos de precios más bajos y un mayor crecimiento. Con la gasolina en más de 4 dólares por galón en algunos sitios, y los disturbios en Medio Oriente encendiendo lostemores de que una gran restricción podría ocurrir en cualquier momento, es importante examinar si el argumento económico de una gran expansión en la perforación es en realidad tan débil como el gobierno asegura.

De hecho, explotar los pozos potenciales dentro del alcance podría enriquecer el futuro de Estados Unidos en tresformas. En primer lugar, a pesar de las declaraciones del presidente en contra, la producción adicional podría ser lo suficientemente grande como para reducir los precios mundiales en varios dólares por barril, principalmente a través de la explotación de la enorme promesa del ‘shale oil'.

En segundo lugar, aumentar la capacidadproporcionaría una especie de póliza de seguro contra catástrofes al amortiguar los impactos en el suministro que son especialmente perjudiciales en el tipo de mercado estrecho y vulnerable que estamos experimentando hoy en día. Y en tercer lugar, elevar la producción significa disminuir las importaciones de petróleo, y por lo tanto,mejorar en gran medida la balanza comercial estadounidense. Según la matemática pura del PIB, reducir las "importaciones netas", elevaría la trayectoria de crecimiento de Estados Unidos.

¿Cómo llegamos hasta aquí?

Para apreciar las ventajas de expandir la producción petrolera, es crucial entender cómo son establecidos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Beneficios de la producción de petróleo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Producci%C3%B3n-De-Petr%C3%B3leo/25189118.html

MLA

"Beneficios de la producción de petróleo" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Producci%C3%B3n-De-Petr%C3%B3leo/25189118.html>.

MLA 7

"Beneficios de la producción de petróleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Producci%C3%B3n-De-Petr%C3%B3leo/25189118.html>.

CHICAGO

"Beneficios de la producción de petróleo." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Producci%C3%B3n-De-Petr%C3%B3leo/25189118.html.