BENEFICIOS DE LA QUIMICA

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
¿Beneficios? Practicamente todo lo que te rodea necesitó a la química para realizarse: Plástico, procesado de alimentos, purificación de agua, aleaciones, acero inoxidable, baterías, medicina,papel, desodorantes, medicamentos, ropa, tintas, colorantes, saborizantes, etc. 

Si bien algunas cosas que te mencioné existían de antes del desarrollo de la química como ciencia, no serían como sonahora (tan baratas, durables, con colores, etc.) 

riesgos de la quimica 

El Riesgo químico es aquel riesgo susceptible de ser producido por una exposición no controlada a agentes químicos la cualpuede producir efectos agudos o crónicos y la aparición de enfermedades. Los productos químicos tóxicos también pueden provocar consecuencias locales y sistémicas según la naturaleza del producto y lavía de exposición. En muchos países, los productos químicos son literalmente tirados a la naturaleza, a menudo con graves consecuencias para los seres humanos y el medio natural. Según de que productose trate, las consecuencias pueden ser graves problemas de salud en los trabajadores y la comunidad y daños permanentes en el medio natural. Hoy en día, casi todos los trabajadores están expuestos aalgún tipo de riesgo químico porque se utilizan productos químicos en casi todas las ramas de la industria. De hecho los riesgos químicos son los más graves.

Productos Químicos
Los productosquímicos peligrosos son aquellos que pueden producir un daño a la salud de las personas o un perjuicio al medio ambiente. Lógicamente, no todos los productos químicos son peligrosos.
Muchas sustanciaspeligrosas, por ejemplo los ácidos y los solventes, son líquidos cuando están a temperatura normal.
Muchos productos químicos líquidos desprenden vapores que se pueden inhalar. 
 La piel puede absorberlas sustancias químicas líquidas. Algunos productos químicos líquidos pueden dañar inmediatamente la piel. Otros líquidos pasan directamente a través de la piel a la corriente sanguínea, por la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beneficios de la quimica
  • Beneficios De La Quimica
  • Beneficios de la quimica.
  • Beneficios De La Química
  • La Quimica Y Sus Beneficios
  • 8 Beneficios de la química
  • Ensayo De Prejuicios Y Beneficios De La Quimica
  • Beneficios industria quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS