Beneficios del computo movil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Computación móvil.

Se puede definir la computación móvil como la serie de artefactos y equipos portátiles, hardware, que hacen uso de la computación para lograr su funcionamiento, así, se tiene a las computadoras portátiles, los teléfonos celulares, los cuadernos de notas computarizados, las calculadoras de bolsillo, etc.

Aunque en la actualidad no son muchas las personas que traen sucomputadora bajo el brazo, tampoco son raras, y es que la computación móvil ha dejado de ser un instrumento de presunción, para convertirse en un medio de trabajo. Pero eso no es todo: empieza transformarse en el medio de trabajo. Ya es parte del uniforme del profesional, del vendedor y hasta de los repartidores de refrescos que con el controlan el inventario de su camión.

Algunas aplicaciones dela computación móvil.

A pesar de que las novelas de ciencia ficción lo anticipaban, no deja de sorprender la diversidad de aplicaciones que tiene hoy en día y puede tener en el futuro esta tecnología. Hay varios campos en los que no solo es de utilidad, sino de competencia esencial para las empresas. Aquí algunos ejemplos:

Manejo de pacientes. La computación móvil permite al medico oinstitución mantener contacto con un paciente cuyo estado requiere continua vigilancia. Y esto no se limita al envió o recepción de mensajes (hablados o escritos), sino que incluye también el monitoreo constante de signos vitales críticos que pueden anticipar una emergencia.

Ventas directas. Posiblemente esta sea la aplicación más evidente: poder consultar inventarios, precios y realizar pedidos enforma inmediata resulta de particular interés para cualquier empresa que se dedique a la comercialización de productos.

Servicio a clientes. La asesoría, servicio técnico y consultoría es una área en donde la computación móvil es vital. La consulta a bancos de información, bases de datos inteligentes, acopio de información actualizada y consulta de especialista, es solo una pequeña muestra de todolo que puede impactar esta tecnología, sin mencionar la posibilidad de contacto permanente con el cliente.

Personal móvil en oficinas. No es raro encontrar a personal que, pese a encontrarse siempre en el mismo edificio, se mudan de lugar con frecuencia para, por ejemplo, dar soporte técnico al personal o revisar proyectos. La computación móvil no solo les permite ser localizados confacilidad, sino que también le auxilia en la consulta de datos que por lo regular estarían en su oficina.

Profesionales viajeros. Los modernos guerreros del camino son usuarios potenciales que pueden aprovechar esta herramienta: contadores con los registros de una empresa bajo el brazo, gerentes regionales que integran metas empresariales, dirigentes corporativos que requieren información actualizada y,en fin, una gran cantidad de personas que necesitan viajar para realizar su trabajo.

Manejo de sucursales. En un mundo en el que las empresas han dejado de tener una sola oficina para expandirse, las sucursales aparecen casi sin desearlo, con una gran cantidad de datos que deben consolidarse.

Grupos de trabajo. La globalización y expansión de empresas hace que sea cada vez más común atacarproyectos con el personal adecuado, el cual no siempre trabaja bajo el mismo techo y, en ocasiones, ni siquiera en la misma ciudad o país.

Autor: Post- grado en ciencias administrativas

Tendencias de la computación móvil.

En fin, nunca se terminara de enumerar el enorme número de áreas en que esta forma de computación puede cobrar importancia vital. Pero no se crea tan a futuro, solo enCanadá se reportaron durante 1993 ventas por $ 1,000 millones de dólares y según datos de datacomm research, las ventas en estados unidos llegaran a $ 3,700 millones de dólares en el año 2002 para la industria de computación móvil, en la que se incluye equipo, programas e infraestructura de comunicaciones (inalámbrica y servicios de redes).

Seguramente México experimentara una expansión...
tracking img