BENEFICIO Y CONTROL DE CALIDAD DE CUYES PARA LA EXPORTACION

ING. FRANCISCO PORTILLO QUISPE DPA-MINAG

QUE ES EL BENEFICIO DE ANIMALES?
Proceso que se inicia con el sacrificio de los animales de abasto con miras a su mejor aprovechamiento y termina con la inspección sanitaria. Este proceso debe realizarse en condicionestécnico-sanitarias adecuadas.
(REGLAMENTO TECNOLÓGICO DE CARNES DECRETO SUPREMO Nº 22-95-AG)

CAMAL O CENTRO DE BENEFICIO. Establecimiento debidamente autorizado y registrado por el SENASA, que cuenta con la tecnología requerida para realizar los procesos de industrialización de las diversas especies de abasto. También se le denominamatadero, rastro, centro de beneficio, planta faenadora de carne.

CARACTERÍSTICAS QUE DEBEN CUMPLIR LOS CENTROS DE BENEFICIO (CAMALES). Los camales contarán con las zonas y secciones que cumplan las especificaciones tecnicas y serán construidos con las siguientes características: a) Serán de material noble, con el fin de evitarsu fácil deterioro. b) Los pisos y las paredes serán impermeables, resistentes y de fácil limpieza e Higienización. d) Los pisos serán antideslizantes, con declives a los sumideros provistos de rejillas oTrampas. e) Las mesas de trabajo serán de acero inoxidable o estarán revestidas de mosaico,mayólica, mármol u otro materialimpermeable no contaminante.

e) Los camales estarán ubicados en áreas rurales, fuera del radio urbano de las poblaciones, en zonas altas, no afectas a inundaciones, exentos de olores desagradables, humo, polvo u otros elementos contaminantes. f) Los camales deberán disponer de espacio necesario para la ejecución satisfactoria de todaslas operaciones, con ambientes independientes y específicos para el beneficio de los animales. g) Los camales contarán con las instalaciones mínimas reglamentarias. h) La administración del camal comunicará por escrito al SENASA los servicios que preste.

ZONAS Y SECCIONES REGLAMENTARIAS DE UN CAMAL REGLAMENTO [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Beneficios Del Cuy. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Del-Cuy/4573039.html

MLA

"Beneficios Del Cuy" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Del-Cuy/4573039.html>.

MLA 7

"Beneficios Del Cuy." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Del-Cuy/4573039.html>.

CHICAGO

"Beneficios Del Cuy." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Del-Cuy/4573039.html.