Beneficios potenciales de la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS POTENCIALES DE LA GLOBALIZACION
Reducción de costos: En la mercadotecnia global, la reducción de costos proviene de economías tanto en trabajadores como en materiales.Los gastos de personal se reducen cuando se consolidan las funciones de mercadotecnia en múltiples países y se eliminan duplicaciones de actividades. Los costos de materiales seeconomizan por que se globalizan los anuncios publicitarios, lo mismo que el material de promoción e impresión de empaques.

Más preferencias de los clientes: La mercadotecnia globalcontribuye a crear reconocimiento global, lo cual aumenta la preferencia de los clientes mediante el refuerzo. Un mensaje uniforme, sea que se comunique por medio de la marcaregistrada, del empaque o de la publicidad, refuerza su conciencia, su conocimiento y su actitud respecto del producto o servicio.

Mayor eficacia de los programas: Un aumento de eficaciade los programas es el mayor beneficio de la mercadotecnia global. Las buenas ideas en mercadotecnia son escasas, de modo que un programa de globalización que supere las objecioneslocales y permita la difusión geográfica de buenas ideas de mercadotecnia puede realzar el promedio de eficacia de los programas en todo el mundo.
Si los negocios en distintos paísesse les da la libertad para desarrollar, una campaña publicitaria, cada uno alcazará un nivel distinto de eficacia en su programa. La clave de la mercadotecnia global es escoger unprograma que sea más eficaz que el término medio de todos los países, más bien que uno que sea en promedio menos eficaz.
Mayor eficacia competitiva: La mercadotecnia global puedeaumentar la eficacia competitiva, concentrando los recursos en un número menor de programas lo cual aumenta en gran medida el poder competitivo de los esfuerzos de mercadotecnia.
tracking img