Libertad, palabra pronunciada infinidad de veces por Juarez, a la cual se le han sumado otras facultades o virtudes como la justicia yla igualdad. Libertad de culto, libertad de expresión, libertadde manifestacion son solo algunos de los derechos que se han escritoen la Constitucion mexicana y que cada que se puede son rebasadas toda garantía individual que una persona tienevolviéndoseanticonstitucional. Pero yo les pregunto a todos ustedes ¿Quiénes resultan ser los afectados? Sí, por supuesto, la clase denominadaproletaria, los obreros que aun le siguen negando un trabajo digno, loscampesinos que siguen esperanzando una cosecha converdaderos frutos que comer, las miles de mujeres y niños en extrema pobreza quienes pasan toda una vida de dolor y sufrimiento.
Entonces donde quedanlas palabras del dirigente liberal de que “
el gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la Nacion y hacer
escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses”.
Actualmente, ellegado de pensamientos liberales mediante frases suelen ser usadas para agrandar un circo de farsas inspiradas enel presidente republicano y usadas estratégicamente queriendo ganarse un pueblo paraagrandar sus riquezas, pueblo que en sumayoría esta cansada nuevamente de las injusticias, y se me viene a la mente otra pregunta ¿Qué no existe un Benito Juarez ennuestros tiempos? una persona quecontinué y aplique la herencia que nos dejó el autor de las Leyes de Reforma, la respuesta se laspuedo decir clara, que si existe, no solamente uno miles de voces de hombres y mujeres que levantan su voz,los cuales seorganizan para exigir que se sigan aplicándose los principios por los que Juarez luchó. Pero hacen falta muchas mas voces quepermanecen calladas, que por los carteles, televisión yradio contaminan la conciencia liberal, personas que se unan a la defensa delas garantías individuales y sociales, desafortunadamente como en el siglo XIX los que se niegan a aceptar las injusticias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Benemérito de las americas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Benem%C3%A9rito-De-Las-Americas/42714847.html

MLA

"Benemérito de las americas" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Benem%C3%A9rito-De-Las-Americas/42714847.html>.

MLA 7

"Benemérito de las americas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Benem%C3%A9rito-De-Las-Americas/42714847.html>.

CHICAGO

"Benemérito de las americas." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Benem%C3%A9rito-De-Las-Americas/42714847.html.