vhvhuj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Montaña, hambrienta y discriminada.Por Pavel Escudero fecha octubre 7, 2013 20131007-013615.jpg
11
21
Fotografía: Efecto Espejo.com
Ésta es una de las notas más leídas del Portal de NoticiasProceso.com.mx. Pulso la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores.
En una de las zonas más pobres del país, miles de damnificados son convocados por la Sedesol y el gobierno deGuerrero al reparto de despensas. Los titulares de ambas instancias, Rosario Robles y Ángel Aguirre, saben que asistirán los que puedan, y preparan su discurso: ellos siempre han estado atentos a laszonas afectadas por los ciclones, la ayuda repartida alcanza para todos y los programas para pobres tienen prácticamente saturada la entidad con recursos públicos. Pero muy distinta es la realidad de laregión de La Montaña que describen los habitantes y los presidentes de sus municipios…

COCHOAPA EL GRANDE, Gro. (Proceso).- Las indígenas de huipil se acercan a la secretaria Rosario Robles, laprimera funcionaria de alto nivel que pisa el municipio después de las inundaciones, para pedirle ayuda en voz bajita y en escaso español. La experredista les dice que se anoten en el Programa de EmpleoTemporal para que cobren como cocineras de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Otra confiesa su miedo a que, con los caminos bloqueados, la comida escasee, a lo que Robles responde que en las doscocinas comunitarias que existen en la cabecera comerán todos.

A cada petición de los damnificados, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estira la cobija de los programas yaexistentes para los pobres. Si solicitan refugio, la receta es que acudan a los albergues para niños de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). Si hay hambre porque losvíveres no llegan, ahí está ya el maíz de Diconsa. Si se teme a las enfermedades, menciona a los médicos de la Secretaría de Salud. Dicta desde el mundo ideal de la teoría lo que en la vida real no...
tracking img