Benigno filomeno de rojas

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Benigno Filomeno Rojas Ramos (Santiago 1811 † Santo Domingo 1865) fue un abogado y político dominicano quien ocupó varios cargos en el país entre ellos la vicepresidencia.
Primeros años

Nació enSantiago de los Caballeros en 1811 y se destacó como abogado y político. Por sus conocimientos teóricos y experiencias administrativas adquiridos en Inglaterra y los Estados Unidos, se le tiene comoel "Padre de la Economía dominicana".
En su adolescencia emigró al extranjero junto a sus padres a consecuencia de la ocupación haitiana (1822-1844), residiendo en Inglaterra donde se instruyó. Laindependencia de los dominicanos lo sorprendió en los Estados Unidos de América, atento a cuento sucedía en el nuevo estado dominicano y trabajaba en la Legación Inglesa de Washington. Regresó a SantoDomingo en 1846.

Estancia en República Dominicana

La importancia de los puestos que desempeñó revela que hablaba la lengua inglesa a la perfección y que era un hombre habituado a un estilo devida, diametralmente opuesto a la sociedad dominicana de esa época que era un conglomerado rural, autárquico y precapitalista, en el cual las relaciones de producción se encontraban en una fase dedesarrollo propia, si acaso, del siglo XVII.
Cuando el sector más conservador y socialmente atrasado de la débil nación, habla asumido la dirección de la vida nacional, el liderato de Pedro Santana seencontraba en el inicio de su largo ascendiente y el general hatero al igual que la camarilla que le apoyaba y rodeaba, vio en el joven santiaguero, un perturbador y agitador del orden establecido. Otroslo consideraban un visionario y un Quijote defensor de la libertad de prensa, de los derechos humanos, y de la profesión de cultos. En un escenario compuesto por hombres que en importante númeropensaban igual que Pedro Sántana, Benigno Filomeno de Rojas no pudo abrirse camino. Se dedicó al ejercicio de su profesión de abogado y en pocos años llegó a ser la figura más notable de los tribunales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filomena
  • Santa Filomena
  • la cuncuna filomena
  • la cuncuna filomena
  • Filomena libro
  • La Cuncuna Filomena
  • EL CANGURO DE FILOMENA
  • la cuncuna filomena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS