benito juarez

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
CLASIFICACIÓN DEL DELITO DE DUELO

 POR LA CONDUCTA: Sujeto activo.

DE ACCION: En este tipo de delito se cumple con la acción ya que es un encuentro armado, con previas estipulaciones del reto.Ya que ambos contrincantes lo realizan.
DE OMISION:
DE OMISION SIMPLE: Se podría dar este resultado si las armas con las que se cuentan para el duelo sean prohibidas ante la leyCOMISION POR OMICION: En este delito no se cumple ya que ambos realizan el duelo.

 POR EL DAÑO

DE DAÑO O LESION: Este es cuando se afecta el bien jurídico tutelado y este solo se podría cumplir almomento de que realizándose el duelo se cometa un homicidio.

DE PELIGRO:

EFECTIVO: Si se puede cumplir con este punto ya que el duelo se realiza con armas de fuego o algunos otras armas.PRESUNTO: No podría ser presunto ya que no cumple con las características de la afectación del bien menor.

 POR EL RESULTADO:

FORMAL DE ACCION O DE MERA CONDUCTA:
En este delito se cumple con elresultado formal de acción ya que la conducta se realiza. Y también se podría complementar si la portación de armas fuera prohibida.
MATERIAL DE RESULTADO: este punto se cumple cuando se finalizael duelo ya q cuando termina el duelo , los contrincantes llegan a tener lesiones graves o se presenta el homicidio.


 POR LA INTENCIONALIDAD

DOLOSO INTENCIONAL: En este caso el duelo es undelito donde existe la pretensión de lesiones o en otros casos acabar con la vida del adversario.

 POR SU ESTRUCTURA

SIMPLE: podría clasificarse en simple, solo cuando se cometiera el delito dehomicidio.
Pero se es COMPLEJA si además del delito de homicidio se complementara con la portación de armas ilícitas.

 POR EL NUMERO DE SUJETOS

PLURIBJETIVO: Es plurisubjetivo ya que una delas características de este delito es existan uno o mas contrincantes un retador o retadores o uno o mas retados, en tronces pueden ser varias personas las que cometan las lesiones u homicidios ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS