Benito juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benito Juárez es uno de los personajes más importantes de la historia de México. El tuvo que encarar momentos críticos y determinantes del desarrollo de la República enfrentando,tanto interna como externamente, tendencias, grupos, partidos e incluso al poder militar de la Francia de Napoleón III.
Su perseverancia para lograr sus objetivos, al igual quesu admirable conducta, fueron factores que, unidos al coraje de una población que no paró mientes en sus intentos para consolidar un México acorde con los tiempos del progreso, seconjugaron en logros que aún ahora, a más de cien años de haberse alcanzado, siguen firmes, sirviendo como auténtico faro que guía a las nuevas generaciones ante las tormentaspolíticas y los esfuerzos de algunas clases y sectores en sus intentos por extraviar el rumbo de la República.
En el México del siglo XXI, la figura de Benito Juárez aún se yerguecomo ejemplo para las generaciones actuales, evidenciando la utilidad que representan la constancia y la disciplina en el trabajo, para alcanzar las metas fijadas.
Entre losindividuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz, reza una de las célebres máximas de nuestra historia política, cuya autoría recae, precisamente, en BenitoJuárez.
El poner en práctica, en nuestra vida cotidiana, la esencia de esa sentencia, nos conlleva al sano ejercicio de la tolerancia y de la convivencia pacífica, siéndonos de enormeutilidad para nuestro desarrollo personal, ya que es importante el que, en cuanto individuos actuantes, retomemos los contenidos de frases como la citada, aterrizándolas en losaspectos prácticos de nuestras vidas, ya que si tan sólo nos contentamos en repetirlas como pericos, no sirven para nada, quedando como letras muertas, como fósiles del pasado.
tracking img