benito

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013

Índice


1. Introducción
2. acuerdo 447
2.1 III. Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubica en contextos disciplinares,curriculares y sociales amplios.

4. Conclusión





Es necesaria una comprensión de la función docente que vaya más allá de las prácticas tradicionales de enseñanza, para adoptar un enfoquecentrado en el aprendizaje en diversos ambientes, sobre todo ante la conceptualización y definición para la EMS de las opciones educativas en las diferentes modalidades, como parte de la Reforma integralemprendida para el establecimiento del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en un marco de diversidad.
El Perfil del Docente del SNB está constituido por un conjunto de competencias que integranconocimientos, habilidades y actitudes que el docente pone en juego para generar ambientes de aprendizaje tendientes a que los estudiantes desplieguen las competencias que son parte del MarcoCurricular Común, y consecuentemente, que definen su perfil de egreso.
En el Diario Oficial de la federación del día 29 de octubre de 2008, se publicó el Acuerdo número 447 por el que se establecen lascompetencias docentes para quienes impartan educación media superior en la modalidad escolarizada.




III.     Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque porcompetencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios.

Identifica los conocimientos previos y necesidades de formación de los estudiantes, y desarrolla estrategias paraavanzar a partir de ellas.

Diseña planes de trabajo basados en proyectos e investigaciones disciplinarias e interdisciplinarias orientados al desarrollo de competencias.


Diseña y utiliza en el salónde clases materiales apropiados para el desarrollo de competencias.

Contextualiza los contenidos de un plan de estudios en la vida cotidiana de los estudiantes y la realidad social de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito
  • Benito
  • benito
  • benito
  • benito
  • BENITO
  • Benito
  • Benito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS