BENJAMIN BUTTON

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
EL CURIOSO CASO DE BENJAMÍN BUTTON

¿REALMENTE BENJAMÍN BUTTON VIVÍO UNA VIDA PLENA?

Objetivo: Analizar si la apariencia física es una limitante para vivir plenamente.

INTRODUCCIÓNBenjamín Button nació en el año 1918 en Nueva Orleans, cuando termino la primera guerra mundial, desde su nacimiento todo fue un caos, porque su madre murió en el parto y su papá al darse cuenta de suaspecto lo abandono en una casa de ancianos, ahí lo adoptó la Srita. Quiny a quién no le causo horror al ver su pequeño cuerpo deteriorado como si éste tuviera 80 años de edad, conforme pasaba el tiempo,Bejamín se hacía más joven y en el transcurso de este tiempo conoció el amor, la tristeza, la felicidad y el miedo como todo ser humano vivió sus etapas de la vida pero con un aspecto físicocontrario a lo normal.

MARCO TEORICO

Creo que esta película nos enseña a ver diferentes aspectos de la vida, la apariencia, el tiempo, la muerte, las oportunidades , en cuanto al tiempo, este esimprescindible para la mayoría de las personas, aunque hay sus excepciones, como es el caso de los ancianos, Benjamín vivió mucha parte de su vida con personas de la tercera edad a quienes ya nos lesimportaba la fecha, el día y la hora en que vivían, sólo dejaban pasar el tiempo, no me imagino mi vejez de tal manera porque aunque es algo natural, de una u otra forma el ser humano tiene que sentirseútil para tener una motivación para esperar otro día, aunque la perdida de energía y capacidades, no nos ayudan a mantener un ritmo igual que de jóvenes, sin embargo esto no significa que a esta edad sesiga motivado a seguir viviendo, al contrario tienen experiencia y mucha sabiduría que pueden compartir para que los demás aprendamos de ellas.
También debemos comprender que la vida tiene un ciclo(Rodríguez, 2011. P. 18) que inicia y el destino de todos es la muerte, en este transcurso podemos perder a seres que amamos y desgraciadamente cuando se presenta este suceso valoramos lo importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benjamin Button
  • Benjamin button
  • Benjamin button
  • benjamin button
  • Benjamin Button
  • benjamin button
  • Benjamin Button pt
  • Curioso Caso Benjamin Button

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS