bensoon Bitch

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Arqueo. Operación por la que se procede al recuento de las existencias de efectivo en caja.

Conciliación. La conciliación periódica de cuentas es una de las pruebas principales de la eficienciaadministrativa y exactitud en el manejo de las operaciones de contabilidad. El método más apropiado y conveniente de conciliar las cuentas es adjuntar un modelo de conciliación. Estos se envían entrelas partes según el periodo o frecuencia establecida,  La conciliación requiere que se reporte la corrección y que se señale cualquier error entre las partes. Una vez realizada la misma será firmadopor ambas partes lo que demuestra que se ha establecido una verificación mutua de las cuentas. Si se reportan errores se procede a localizarlos e investigarlos, y de existir éstos, se ajusta ladiferencia.

CONFIRMACION BANCARIA

1. Introducción
El estudio que se hará a continuación tendrá como finalidad dar una visión más amplia y clara sobre los programas de auditoría, en este caso másespecialmente sobre Efectivo, valores y títulos negociables. Iniciando por la auditoría de caja y Bancos, esto es, del examen de los cobros y desembolsos (operaciones en efectivo) y del efectivo disponibley en depósito (saldos de caja y bancos). Se observará que se ocupa fundamentalmente de los procedimientos de auditoría para la verificación de la adecuación y validez de las operaciones en efectivo ylos saldos de caja y Banco resultantes. Excepto cuando sea necesario, no se estudiará el efecto de las operaciones en Efectivo sobre otras cuentas. En forma general se estará enfocando haciauna organización comercial cuyos ingresos provienen de las ventas, pero también se puede aplicar con carácter general a cualquier tipo de empresa, incluyendo aquellas sin ánimo de lucro.

2. Generalidades
Esimportante conocer y comprender las siguientes cuentas de caja y bancos, ya que el enfoque de auditoria difiere de una a otra:
1. Cuenta General de Efectivo: Es la cuenta bancaria en la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bitch
  • Bitches
  • bitch
  • bitch
  • bitch
  • Bitch
  • Bitch
  • bitch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS